Esta chef de un restó de bodega se transformó en embajadora de la marca argentina
La cocinera está al frente de un restaurante ubicado en una bodega de Luján de Cuyo. Es uno de los sitios más buscados por los turistas que llegan a Mendoza.
La chef de Cinco Suelos, el restaurante de Durigutti Winemakers, se transformó en la nueva Embajadora de Marca País, una distinción que busca posicionar a la Argentina en el mundo poniendo el énfasis en el talento nacional, la cultura y los diferentes destinos turísticos que llaman la atención en el mundo.
Patricia Courtois día a día pone lo mejor de sí para mostrar por medio de sus opciones gastronómicas parte de la cultura de nuestros ancestros, con productos que reflejan el trabajo y el origen de los pueblos en la Argentina.
"Es un gran honor poder ser destacada en este aspecto, porque en sí es un reconocimiento a cada uno de los sabores que forman parte de la cocina argentina. He estado en Corrientes, en Salta, en Ushuaia y ahora en Mendoza. Siempre hay historias para contar", comenta feliz la cocinera.
Vale destacar que Courtois tuvo gran desempeño en la Hostería El Socorro, en los Esteros del Iberá, labor que la llevó a conquistar la primera edición del Prix de Cuisine que elige año a año Baron B, con grandes referentes de la cocina mundial e internacional.
Así, en el último tiempo se ha ido transformando en un referencia y su influencia se ve en muchos restaurantes del país, donde asesora y arma cartas, adecuadas a cada lugar. Además de llevar adelante la cocina de Durigutti Family Wines, en Las Compuertas en Luján de Cuyo.
Cada una de las presentaciones son parte de una historia que se cuenta en cada paso con los vinos y fue un arduo trabajo junto al sommelier del lugar y los hermanos Durigutti. Cada uno que se sienta en cinco suelos vive una experiencia emocional, desde lo divertido, lo nostálgico o sorprendente. Es realmente un placer que debería darse en los caminos del vino.