Tres imperdibles para disfrutar de un viaje en primavera a Córdoba
Estas tres actividades son ideales para los que buscan conectar con la naturaleza en una escapada a Córdoba.
Los primeros días de primavera sirven de inspiración para planificar viajes cortos por destinos del país, especialmente aquellos que tienen paisajes naturales y espacios verdes para disfrutar del aire libre y del sol. Córdoba es una de las provincias que siempre aparece en la lista de los lugares más buscados por los argentinos, una opción para una escapada antes de fin de año, para distenderse con amigos, familia o en pareja.
Estos son tres imperdibles de la provincia de Córdoba para disfrutar en la estación más alegre del año. Opciones para los que buscan naturaleza, para quienes prefieren vivir la experiencia de un gran festival y para aquellos que
Parque Recreativo Villa Serranita
Este lugar está pensado para la diversión al aire libre se encuentra en la comuna homónima, a sólo 50 kilómetros de la Ciudad de Córdoba y a 15 kilómetros de Alta Gracia.
Este sitio repleto de pura naturaleza, con construcciones en tronco y piedra, cuenta con un patio de comidas y muchas actividades. Entre ellas, se destacan un increíble laberinto de espirales de ligustrines, grandes mesas para jugar al futpool , juegos de arquería, un tobogán gigante, un espacio de minigolf con 18 hoyos de variadas dificultades, tirolesa doble, búsqueda del tesoro.
En cuanto a los precios de las entradas, los más chicos pagan $5.900 el pase para todo el día y para los más aventureros (para mayores de 1.40m) $9.000. Mientras que los menores de 3 años ingresan gratis al predio y pueden disfrutar de actividades acorde a su edad.
Jardín Botánico
Otro imperdible para disfrutar al máximo de verdes paisajes y de la primavera, es el Jardín Botánico. Este espacio cuenta con alrededor de 6 hectáreas, ideales para recostarse a escuchar el canto de los pájaros o realizar diversos paseos a pie, de forma autoguiada o acompañados por guías que conocen en detalle el lugar.
Entre los lugares preferidos para descubrir se encuentran la laguna, donde conviven peces carpa, tortugas y plantas acuáticas ,el invernadero y el circuito de la rocalla.
Para llegar hasta allí se deben recorrer 15 minutos en viaje desde el casco céntrico de la Ciudad de Córdoba. Se debe tomar la Avenida Colón y luego doblar en la calle Chancay, dentro del barrio Quebrada de las Rosas.
Campos de Lavanda
En la localidad de La Cumbre, a 86 kilómetros de la bulliciosa Ciudad, se encuentran los campos de lavanda. Este atractivo es uno de los más hermosos de Córdoba e invita a una experiencia sensorial inolvidable.
Estos campos pertenecen a Domaine de Puberclair, un complejo agro industrial perfumista que forma parte de un emprendimiento familiar. Sus paisajes se engalanan con flores violáceas y lilas, este es uno de los puntos más instagrameables del destino.