Salud y belleza

Los 3 deportes recomendados por Harvard para una pérdida de peso efectiva

En la búsqueda constante por perder peso de manera saludable y efectiva, la Escuela de Salud de Harvard ha revelado la fórmula mágica: reducir calorías y aumentar la actividad física.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 5 de octubre de 2023 · 08:55 hs
Los 3 deportes recomendados por Harvard para una pérdida de peso efectiva
En la nota, tres deportes que te ayudan a perder peso y estar fit. Foto: SHUTTERSTOCK

En la búsqueda constante por perder peso de manera saludable y efectiva, la Escuela de Salud de Harvard ha revelado la fórmula mágica: reducir calorías y aumentar la actividad física. Además, el ejercicio no solo quema calorías, sino que también construye músculo, reduce el riesgo de enfermedades y mejora el estado de ánimo.

Entre los deportes recomendados por Harvard para una pérdida de peso más rápida y efectiva se encuentran los deportes de raqueta como el tenis, el squash, el bádminton y el raquetbol. Estos deportes, según el fisioterapeuta Vijay A. Daryanani, son ideales para adultos, ya que ofrecen un entrenamiento cardiovascular completo y fortalecen tanto la parte superior como la inferior del cuerpo. Además, son adecuados para personas de todos los niveles de condición física y requiere poco equipamiento.

El tenis.

Otra actividad física recomendada es la natación, que trabaja todos los músculos del cuerpo y quema calorías de manera similar a caminar a paso ligero, pero sin poner tensión en las articulaciones. Esto la convierte en una opción ideal para personas con sobrepeso, según el Dr. I-Min Lee, profesor de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard. La natación también ofrece resistencia sin riesgo de lesiones.

El entrenamiento de fuerza, es otro componente esencial. Combate la pérdida muscular durante la pérdida de peso y activa el metabolismo, lo que ayuda a mantener el peso perdido. Cuando se levantan pesas, el cuerpo continúa quemando calorías incluso después de haber terminado, lo que contribuye a la pérdida de peso a largo plazo. 

En resumen, la fórmula para perder peso de manera efectiva es reducir calorías, aumentar la actividad física y considerar deportes como los de raqueta y la natación para acelerar el proceso. Además, el entrenamiento de fuerza es clave para mantener el peso deseado. ¡La salud está al alcance de todos!

Archivado en