Monarquía británica

El pedido del Príncipe George al Rey Carlos III que enterneció a todos

El futuro rey de Inglaterra tiene bien en claro cuál es su posición dentro de la monarquía británica y cuál es el camino que debe tomar. Pero, mientras se enfoca en ser un niño y enternecer a todos con sus pedidos. Conoce todos los detalles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 5 de octubre de 2023 · 05:06 hs
El pedido del Príncipe George al Rey Carlos III que enterneció a todos

El príncipe George de Gales, hijo mayor de los príncipes William y Kate, desempeñó un papel crucial en la coronación de su abuelo, el rey Carlos III, al formar parte del grupo de pajes que lo asistieron durante la ceremonia. Sin embargo, trascendió que su papel fue aún más relevante, ya que convenció a su abuelo de cambiar una tradición centenaria de la realeza británica.

El Príncipe George durante la coronación. Foto: (AGENCIA EFE)

El nieto del rey, de diez años, solicitó modificar el uniforme de los pajes de honor, sugiriendo reemplazar las medias largas blancas y los leotardos por pantalones. La solicitud surgió por su preocupación de ser objeto de burlas en la escuela.

El rey Carlos III aceptó la petición de su nieto y permitió el cambio en el uniforme de los pajes de honor para la coronación. George fue el principal de los cuatro pajes que acompañaron al rey durante la histórica ceremonia en la Abadía de Westminster, asistiéndolo con su larga y pesada toga.

El Rey Carlos III y el Príncipe George. Foto: (Instagram)

A pesar de que este papel suele asignarse a niños de entre 12 y 15 años, el segundo en la línea de sucesión al trono recibió el cargo debido a su profundo interés y comprensión de los roles de su abuelo y padre, así como de su futuro papel en la monarquía. El príncipe George se mostró maduro y demostró un entendimiento significativo de los deberes y responsabilidades reales, lo que llevó a su designación como paje de honor en la coronación.

El grupo de pajes, incluido George, llevaba un uniforme especialmente diseñado para la ocasión, que había sido adaptado con puntillas doradas y azules, chalecos ribeteados con galón dorado, pantalones de lana y botas. Este cambio en la tradición del atuendo de los pajes resaltó la influencia y participación activa del joven príncipe en un evento de importancia histórica para la familia real británica.

Archivado en