Parece Maldivas, pero está en Brasil y enamora con sus playas de ensueño
Este destino de Brasil de gran biodiversidad y aguas cristalinas y cálidas es ideal para quienes buscan playas tranquilas y lejos del turismo masivo.
No hace falta viajar miles y miles de kilómetros para disfrutar playas paradisíacas como las de Maldivas, tampoco gastar dinerales en pasajes o en hospedaje. En Brasil este destino tiene una costa con el agua color turquesa intenso, miles de palmeras y tranquilidad al igual que el codiciado destino asiático.
En el Nordeste de Brasil, en Alagoas se encuentra São Miguel dos Milagres, un pueblito de pescadores, de tan solo 8.000 habitantes, ubicado a 100 kilómetros de Maceió. Un destino que cada vez se pone más de moda, por ello es ideal visitarlo antes de que sea más masivo.
Además, forma parte de la ruta ecológica “Costa de los Corales”. En total son 25 kilómetros los que se extienden por la costa de los estados de Pernambuco y Alagoas, donde se encadenan pequeños destinos accesibles a pie, en bicicleta, en jangada (lanchas planas que no dañan los corales durante la navegación) o en paseos de buggy, un clásico de la zona.
Las playas imperdibles
Viaja con este video
La ruta ecológica cuenta con cinco playas muy preservadas que pueden recorrerse a pie. Sin embargo, ir de una a otra puede resultar complicado si hay marea alta.
Porto da Rua tiene costanera amplia delineada por una seguidilla de palmeras y donde los corales forman piscinas naturales que son su gran atractivo. Cuando la marea baja, el mar se "retira" y hay que caminar varios metros para acceder al agua.
Toque, al lado, tiene características similares y junto a la playa de São Miguel dos Milagres suelen ser el punto de partida de las excursiones en lancha para hacer snorkel en las piscinas naturales y bancos de arena.
La playa del Riacho se caracteriza por sus aguas calmas y cálidas, que le valieron a toda la región el apodo de “Caribe brasileño”. Desde acá se llega caminando hasta la playa de Marceneiro, casi desierta, donde se encuentra la pequeña iglesia de São Miguel dos Milagres, uno de los atractivos imperdibles.
La Praia do Patacho sorprende por sus cocoteros, aguas traslúcidas y a pocos metros de una oferta hotelera muy sofisticada y exclusiva.