Rania de Jordania rompió el silencio sobre el conflicto que la tiene mal
La monarca jordana pidió paz en un profundo descargo, al hablar de la guerra de Israel. Rania de Jordania utilizó su cuenta oficial de Instagram.
La continua escalada de violencia en el conflicto entre Israel y Palestina ha suscitado una condena generalizada a nivel internacional debido a las devastadoras consecuencias humanitarias. En medio de acusaciones mutuas y crecientes tensiones, diversas figuras políticas han expresado su postura sobre la situación, siendo la reina Rania de Jordania una de las últimas autoridades en hacerlo, a través de un mensaje reivindicativo publicado recientemente.
El mensaje de la reina Rania destaca la urgente necesidad de alcanzar una solución pacífica y duradera que proteja los derechos y la seguridad de todos los involucrados en el conflicto. Además, su declaración resalta la importancia de abordar las causas subyacentes del conflicto y promover un diálogo constructivo que fomente la coexistencia pacífica en la región, subrayando la necesidad de empatía y comprensión mutua para avanzar hacia una solución sostenible.
La repercusión de la declaración de la reina Rania refleja la importancia de la diplomacia y el liderazgo moral en tiempos de crisis, y subraya la relevancia de la solidaridad global en la resolución de conflictos regionales. A medida que la comunidad internacional continúa presionando por un cese inmediato de las hostilidades, los llamamientos como el de la reina Rania enfatizan la necesidad apremiante de trabajar en conjunto para alcanzar la paz y la estabilidad en la región.
La palabra de Rania de Jordania sobre el conflicto en Israel
"Hablando en 2009 en medio de una guerra de tres semanas en Gaza. Catorce años – y cinco guerras – después, es desgarrador ver lo poco que ha cambiado. El mundo no puede permanecer en silencio. Esto tiene que parar", escribió la reina en el pie de foto de su posteo, donde publicó un vidro de ella misma hablando en 2009 de ese conflicto.
"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros", cerró Rania.
No te pierdas el video de Rania de Jordania