Empresarios, políticos y socialités celebraron el día de España a pura fiesta: mirá las fotos
La celebración del día de España tuvo lugar en bodega Tapiz y contó con la presencia de un nutrido grupo que se deleitó con los aires flamencos de una noche diferente. ¡Mirá las fotos al final!
El consulado de España festejó el día de la nación ibérica con un ágape colmado de amigos y compatriotas en las instalaciones de bodega Tapiz.
Entre deliciosos vinos, gastronomía, saludos de amigos, cante y bailes flamencos, empresarios, políticos, cónsules, agregados culturales, periodistas y personalidades de la sociedad civil mendocina se dieron cita y dijeron presente ante el convite de Don Ramón Blecua Casas, cónsul general.
El gobernador electo Alfredo Cornejo y su compañera de fórmula, la vicegobernadora electa Hebe Casado, fueron dos de los invitados más fotografiados. Empresarios del mundo vitivinícola, agropecuario, del transporte y la construcción también dijeron presente.
Uno de los momentos más salientes de la velada fue cuando hizo aparición en el tablao colocado expresamente un grupo de bailaoras que se llevaron los aplausos y las vivas de todos: ¡mirá el video!
Por otra parte, Mariela Contreras y el grupo Simpecao hicieron alarde de profesionalismo y pasión al interpretar un mini recital con canciones que homenajearon la hispanidad. Por supuesto, el hit "Quítame el respiro" fue el más aclamado de todos. Te lo mostramos en el siguiente video.
Justo el día anterior a este agasajo, la histórica bodega Club Tapiz se transformó también en espacio cultural a iniciativa de Patricia Ortiz, presidenta y CEO de Fincas Patagónicas y Ramón Blecua, el actual Cónsul General de España en Mendoza; acogiendo la singular Colección Blecua de textiles tribales, un sobresaliente conjunto de piezas provenientes del Asia Central de extraordinaria riqueza, muestra de legendario carácter nómada de las antiguas civilizaciones de la zona.
La exposición lleva por título “El hilo de Ariadna”, en referencia a la noción de laberinto presente no solo en la planta de la muestra, sino en las propias piezas compuestas por miles de hilos.
Además de recorrer esta impactante muestra en formato de primicia, luego muchos de los presentes se tentaron con la música y terminaron bailando. ¡Mirá!