El lugar de aguas termales en Chile que parece irreal y oculta un secreto
Este atractivo único cuenta con más de 60 fuentes de agua termal. Se destaca por sus llamativas pasarelas que recorren toda la quebrada y llevan a los distintos pozones.
El turismo termal crece cada vez más, son muchos los viajeros que buscan escapadas o vacaciones donde puedan relajarse en aguas templadas. En Chile, este atractivo oculto en el bosque es uno de los sitios más maravillosos para visitar.
Este majestuoso lugar posee más de 60 fuentes de agua termal pura. Se ubica en el Sur de Chile, en la Región de Los Ríos, en un enclave natural con paisajes como pocas veces se ha visto. Estos baños termales están inmersos en un hermoso paisaje en el Parque Nacional Villarrica Sur, cerca de la localidad de Coñaripe.
Se trata de las Termas Geométricas, antes llamadas Termas de Cajón Negro. El ambicioso proyecto fue diseñado por el arquitecto Germán del Sol, quien a través con materiales naturales creó un entorno armonioso que conjuga la naturaleza y la geometría.
El destino turístico posee baños de agua termal todos al aire libre, que brotan naturalmente a 80º de temperatura, en una quebrada ubicada en medio de los bosques nativos del Parque Nacional Villarrica. En total son 20 pozones los que se distribuyen en todo el lugar.
Quienes lo han visitado afirman que el lugar oculta un secreto, es que este spa natural cuenta con bañeras terapéuticas donde se dice que se rejuvenece.
Estas termas se pueden visitar todos los días del año, tanto a la luz del sol como en la noche, bajo las estrellas. Se puede acceder desde Villarica e ir hacia el sur, camino a Lican Ray. Desde Lican Ray, seguir la carretera bordeando el Lago Calafquen hasta el poblado de Coñaripe. Desde allí, seguir hacia el noreste por un camino de ripio por 17 kilómetros.
En cuanto a los precios de las entradas de las Termas Geométricas, los mismos van desde los $42.000 chilenos a los $48.000 los adultos y $30.000 los niños menores de 13 años.