ESTILO

Los Reyes Letizia y Felipe, dejan de lado a la infanta Sofía en una importante fecha

La niña de 16 años no podrá acudir a un relevante acto en su país. Su supo el motivo de la ausencia de la infanta Sofía en el evento del 12 de octubre.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 12 de octubre de 2023 · 06:14 hs
Los Reyes Letizia y Felipe, dejan de lado a la infanta Sofía en una importante fecha
Infanta Sofía.

La Infanta Sofía se convertirá en la gran ausente del desfile militar programado para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional en el centro de Madrid este jueves. La hija de los Reyes de España, Felipe y Letizia Ortiz, actualmente se encuentra asistiendo al UWC Atlantic College en Gales, la misma institución educativa que su hermana, la Princesa Leonor, también tuvo la oportunidad de experimentar. Esto la imposibilita para participar en el acto, dado que en Reino Unido no es considerado un día festivo.

Esta decisión pone de relieve el compromiso de la familia real con la educación de sus hijas y su deseo de proporcionarles oportunidades de aprendizaje en entornos internacionales. La elección de la educación en el extranjero subraya la importancia que se le da a la formación y el desarrollo de las futuras líderes del país.

Aunque la Infanta Sofía no esté presente en el desfile militar, su ausencia está motivada por una oportunidad educativa que sin duda contribuirá a su crecimiento y desarrollo personal.

Cuándo fue el debut de la Infanta Sofía en la Fiesta Nacional

El debut de la Infanta Sofía en la Fiesta Nacional en 2014 marcó un momento significativo en su desarrollo como parte de la familia real española. La ocasión, que tuvo lugar unos meses después de que su padre, el Rey Felipe, fuera proclamado soberano ante las Cortes, contó con la presencia de Sofía y su hermana, la Princesa Leonor, quien estaba a punto de cumplir 9 años en ese momento.

La Infanta Sofía y su hermana Leonor. 

Durante el evento, las hijas de los Reyes demostraron un impresionante dominio del protocolo, mostrándose elegantes y respetuosas al hacer el saludo a la bandera. Sin embargo, también dejaron entrever su naturaleza infantil al disfrutar de las emocionantes exhibiciones, como las acrobacias de la Patrulla Águila, que les arrancaron grandes sonrisas y carcajadas.

Archivado en