Un vino blanco argentino ubicado entre los cinco mejores del mundo
Somos conocidos en todo el mundo por el Malbec, pero sin dudas es una gran noticia que un vino blanco ahora esté entre las grandes etiquetas del planeta. Además otros vinos destacaron.
Hace algunos días, se conoció la grata noticia que el Enemigo Chardonnay 2020 fue elegido dentro del Top 100 Best Value por el reconocido crítico de vinos internacional James Suckling.
La etiqueta que elabora Alejandro Vigil se ubicó en el puesto 5 de este ranking, donde lo preceden vinos como Les Heritiers Saint Genis Morgon 2020 o Mannincor Pinot Nero Alto Adige 2019.
El Enemigo Chardonnay es un vino floral con aromas silvestres y muy delicados. Su sabor es bastante fresco y tiene un final persistente armoniosamente equilibrado, con notas florales, vegetales y aquellas que nos recuerdan su paso por roble. Es ideal para acompañar carnes blancas, pescados como el salmón o atún y ensaladas frescas.
Entre otras etiquetas, podemos destacar también a Trapiche Chardonnay Gualtallary Serie Terroir Finca el Tomillo 2020. Un vino "con un carácter bellamente mineral y ahumado con aromas de pedernal, conchas marinas, piña deshidratada, limón quemado, carbón, hueso de albaricoque, papaya, pan tostado y praliné. Es de cuerpo completo con acidez brillante y un paladar picante, fenólico y enérgico. Fantástica tensión y concentración. Largo", dijo el especialista.
Y también, El Esteco Torrontés del Valle de Cafayate, Viñas Viejas 1945 2021, un vino con "flores blancas, jazmín, peras blancas, ralladura de naranja, conchas marinas y limonada en nariz. De cuerpo medio con acidez fresca y una textura sedosa y ligeramente aceitosa. Paladar a capas y melocotón. Elegante y enfocado con carácter salado al final. Un Torrontés serio", explicó.
James Suckling es un crítico estadounidense de vinos y cigarros y ex editor sénior y jefe de la oficina europea de Wine Spectator, así como editor europeo de Cigar Aficionado, otra publicación.
El comenzar ha estar en la vidriera con vinos blancos es una gran noticia para todo el mundo del vino en Argentina, porque abre la puerta a un enorme y complejo conglomerado de vinos simples y diferentes, que pueden completar un gran portfolio general para la producción de este país.