Verano 2023

La playa de Córdoba cerca de Carlos Paz que es ideal para relajarse en familia

A pocos minutos de la Villa Carlos Paz se ubica este tranquilo balneario rodeado de un tranquilo entorno natural.

MDZ Trip martes, 31 de enero de 2023 · 15:58 hs
La playa de Córdoba cerca de Carlos Paz que es ideal para relajarse en familia
Córdoba tiene un amplio abanico de rincones para disfrutar en verano Foto: Foto: lomejordevillacarlospaz.com

Villa Carlos Paz es uno de los destinos turísticos más importantes de Córdoba y del país. En el verano se colma de turistas que se sienten atraídos por sus paisajes, ríos y playas.

Cerca de la ciudad de Carlos Paz existen infinitas propuestas para disfrutar de la naturaleza y desconectarse de la rutina. Como es el caso de El Diquecito, un balneario tranquilo que buscan muchas familias para descansar.

playa el diquecito
El Diquecito se ubica en Tanti. Foto: lomejordevillacarlospaz.com

El Diquecito, Tanti

El Diquecito es el balneario mimado de los que visitan en verano Tanti. Se encuentra a poco más de 3 kilómetros de la ciudad de Villa Carlos Paz, a sólo 5 cuadras del centro de Tanti y a unos 55 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Se ubica sobre el arroyo que lleva el mismo nombre que el pequeño destino y es uno de los lugares favoritos de las familias que vacacionan en Carlos Paz. Una construcción ubicada en el mismo río permite tener allí una pileta integrada al entorno natural. 

Para quienes prefieren no quedarse quietos en el lugar, el balneario se encuentra rodeado de senderos de fácil tránsito, ideales para recorrerlos en familia. En el recorrido, ubicado cerca de la “Cueva de los Helechos”, se puede disfrutar del “Pozo del Indio”, una profunda olla, perfecta para darse un buen chapuzón.

Archivado en