Verano 2023

Tres ríos y lagos de Córdoba ideales para el fin de semana largo de Carnaval

En las Sierras de Córdoba estos hermosos rincones son perfectos para una escapada.

MDZ Trip viernes, 27 de enero de 2023 · 00:02 hs
Tres ríos y lagos de Córdoba ideales para el fin de semana largo de Carnaval
Hermoso atardecer en Mina Clavero, Córdoba

Febrero trae un nuevo fin de semana extra largo. Será del jueves 16 al domingo 19 de ese mes, cuatro días para aprovechar y hacer una escapada por alguno de los destinos de Argentina. En Córdoba, sus ríos y lagos invitan a apreciar el paisaje y hacer actividades en el agua o en torno a sus costas. 

Muy cerca de la ciudad de Córdoba y de otros populares destinos como Villa Carlos Paz, Potrero de Garay y en Mina Clavero estos ríos y lagos son perfectos para descubrirlos en una escapada a esta provincia.

Río San Antonio

río san antonio córdoba
El río San Antonio tiene aguas cristalinas y hermosas playas.

San Antonio de Arredondo está ubicado a solo cinco kilómetros de Villa Carlos Paz. Este es el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza, disfrutar del aire fresco y descansar.

Allí uno de sus principales atractivos es el río San Antonio, con aguas cristalinas y hermosas playas es un rincón que permite disfrutar del relax y la tranquilidad. Esta es la unión de los afluentes de los ríos Malambo y El Cajón, provenientes de las vertientes de Los Gigantes.

En el río y su entorno se puede caminar por entre pequeñas cascadas, recorrer senderos de montaña, cabalgar o subir al cerro de La Cruz, el pico más alto de Villa Carlos Paz (más de mil metros de altura).

Lago Los Molinos

El lago Los Molinos se ubica a 65 km de la ciudad de Córdoba

El lago Los Molinos se ubica a 65 km de la Ciudad de Córdoba. Frente a este imponente espejo de agua con paisajes crecieron las localidades Potrero de Garay y Villa Ciudad de América.

A través de la RP5 que atraviesa el pueblo se llega a este rincón de Paravachasca; en este sitio es posible practicar kitesurf, windsurf, realizar paseos en kayak y también en lancha. Para los que deseen aún más contacto con la naturaleza también es posible sumarse a cabalgatas, caminatas y recorridos en bicicleta.

Río Mina Clavero

río mina clavero córdoba
El Río Mina Clavero tiene pequeños piletones y rincones encajonados que son atractivos muy visitados.

El río Mina Clavero nace en las Sierras Grandes y sus aguas recorren 30 km al oeste desde estas formaciones hacia la ciudad homónima, la que finalmente atraviesa tras completar un impresionante salto.

En su curso aparecen rincones encajonados y balnearios de aguas doradas y atributos terapéuticos, como Abuela Teresa y La Residencia. Añaden valor otras playas poco conocidas como La Palmita, que desde su punto más alto permite observar las sierras y volcanes de Pocho.

Archivado en