Verano 2023

Dos playas casi desoladas donde relajarse este verano en Argentina

Estas tranquilas playas de la provincia de Buenos Aires tienen paisajes con imponentes médanos y frondosa vegetación alrededor.

MDZ Trip jueves, 26 de enero de 2023 · 00:02 hs
Dos playas casi desoladas donde relajarse este verano en Argentina
Reta es una de las playas más tranquilas de la Costa Foto: retakhuyana.com.ar

Las playas de la Costa Atlántica han recibido un gran número de visitantes este verano. Muchos turistas prefieren evitar las grandes ciudades balnearias y buscar alternativas más tranquilas y con pocos turistas. Estos dos lugares son ideales para pasar unos días de descanso y relajarse frente al mar.

Playa Reta

Reta es una villa turística de extensos médanos y playas

Imponentes médanos dibujan un paisaje perfecto en esta villa turística. Reta se destaca por sus playas agrestes y amplias, con una privilegiada ubicación geográfica que permite disfrutar tanto del amanecer como del atardecer sobre el mar durante el verano.

El romántico paisaje se termina de completar con animales de pastoreo, como vacas y caballos, que se observan en los filos de la cadena de dunas. 

Reta está ubicado en la Provincia de Buenos Aires, a más de 550km de la ciudad de Buenos Aires, 80 km de la ciudad de Tres Arroyos y 50 km de Claromecó. Y es un destino donde los turistas encontrar tranquilidad asegurada.

Playa San Cayetano

San Cayetano no cuenta con con estación de servicio, cajeros, bancos, farmacias o señal de telefonía celular, vacacionar allí es perfecto para desconectarse por unos días.

Está ubicado en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, a 504 km de CABA. Limita al Norte con el partido de Adolfo Gonzales Chaves, al Este con Necochea, al Oeste con Tres Arroyos y al Sur con el Océano Atlántico. Cuenta con 28 kilómetros de playa, está rodeada de médanos, frondosa vegetación y bellos paisajes. Tiene bahías tranquilas y familiares y una región de barcos hundidos.

Entre los naufragios se destacan el barco pesquero Pagrus I, que encalló 9 kilómetros al oeste de la villa balnearia y tiene 17,9 metros de eslora y casco de madera.

La vida en la villa es muy calma y brinda la posibilidad del disfrute en familia de espacios verdes y recreativos. Los turistas encontrarán en San Cayetano servicios hoteleros, casas de playa y cabañas, con todas las comodidades; además, tiene una amplia variedad de opciones de campings con precios accesibles.

Archivado en