Preocupante

Catalina Amalia de Orange recibe amenazas de la mafia

Cuando se conocieron las amenazas, Catalina Amalia debió abandonar la residencia universitaria en la que se encontraba para volver a vivir en el palacio real junto a sus padres.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 25 de enero de 2023 · 20:03 hs
Catalina Amalia de Orange recibe amenazas de la mafia
Máxima de los Países Bajos suele reciclar prendas en sus apariciones. Foto: Instagram @koninklijkhuis

Catalina Amalia es la hija mayor de Máxima de los Países Bajos y Guillermo Alejandro I de Orange, lo que la convierte en la heredera directa al trono. Desde hace meses, sufre amenazas de secuestro por parte de la mafia, lo que la llevó a tener que someterse a un serio cambio en su estilo de vida.

A sus 19 años, Catalina Amalia de Orange no puede llevar una típica vida de estudiante - Fuente: Instagram Koninklijk Huis (/koninklijkhuis) 

Catalina Amalia, la hija de Máxima de los Países Bajos que corre riesgo de ser secuestrada por la mafia

Todo comenzó a hacerse público hacia mediados del año pasado, cuando en los medios de comunicación comenzó a circular el rumor que hablaba de que el Servicio General de Inteligencia y Seguridad de los Países Bajos había descifrado un mensaje de una organización criminal en el que se hacía referencia a un posible ataque a Catalina Amalia de Orange, la heredera directa al trono.

Lejos de quedar como un rumor infundado, esto fue confirmado semanas más tarde por la misma Máxima de los Países Bajos, quien anunció que su hija mayor había abandonado la residencia universitaria en la que se encontraba y que ahora vivía nuevamente en el palacio real.

“No sale prácticamente de casa”, dijo entonces la reina consorte. A partir de ese momento, Catalina Amalia tuvo que cambiar drásticamente su estilo de vida y pasó a ir a la universidad todos los días desde su hogar (en todo momento está protegida por un equipo de seguridad). 

Las amenazas de la mafia a Catalina Amalia de Orange y los sospechosos involucrados

Las amenazas en cuestión hablan de un posible secuestro a la primogénita del rey, Guillermo Alejandro I de Orange, y no solo están ligadas a la mafia, sino también al narcoterrorismo que cada vez representa una mayor amenaza para el reino de los Países Bajos.

El mayor sospechoso sería Ridouan Taghi, ciudadano neerlandés-marroquí que es conocido por ser uno de los líderes de la mafia marroquí. Durante varios años fue uno de los narcos más buscados del mundo, y si bien ahora se encuentra detenido, hay quienes afirman que incluso desde detrás de las rejas sigue liderando el crimen organizado.

A Taghi se lo acusa de estar involucrado en numerosos crímenes por narcotráfico, y también de ser el responsable de la muerte de Peter R. de Vries, periodista que falleció asesinado en 2021.

Por lo pronto, Catalina Amalia continúa bajo el estricto cuidado de las fuerzas de seguridad y, dentro de lo posible, trata de llevar adelante sus tareas. Sin embargo, como bien expresaron sus padres, toda esta situación impide que pueda tener una típica vida de estudiante.

 

Archivado en