Verano 2023

Yuco, la playa del Sur que parece el Caribe y es furor este verano

A pocos kilómetros de San Martín de Los Andes se ubica este paraíso de agua templada y color esmeralda. Esta es una de las playas más visitadas de la Patagonia argentina.

MDZ Trip martes, 24 de enero de 2023 · 00:02 hs
Yuco, la playa del Sur que parece el Caribe y es furor este verano
Yuco cuenta con 5 playas, una de ellas se la llama Playa Turquesa

Este es uno de los atractivos turísticos más nombrados en el Sur, muchos la llaman el "Caribe Patagónico", es que si bien el agua en esta playa es fría, su color turquesa resulta impactante a los ojos todo aquel que la visite.

Yuco, o Playa Turquesa como muchos la llaman, se ubica a 30 kilómetros de San Martín de Los Andes, en el lago Lacar. Se accede por la ruta provincial 48, de ripio, que conduce al paso internacional Hua Hum. Esta es una de las playas que más furor ha causado entre los vacacionistas.

Yuco se encuentra a 30 km de la ciudad de San Martín de Los Andes

Es el color y la temperatura del agua, sus playas de arena, los arrayanes sobre la costa, las corrientes calmas para remar en el kayak o sobre la tabla de SUP o para flotar tranquilo con la colchoneta inflable y dejarse llevar, lo que han posicionado a Yuco primero en la lista de sitios para visitar en el Sur.

Debido a su fama y atrae a gran cantidad de visitantes, se ha limitado el ingreso a la playa Yuco. "Ha tenido mucha promoción la playa Yuco, en la que se estableció una capacidad de carga de 650 personas en la playa", aclaró la intendenta del Parque Nacional Lanín, Patricia Mansilla.

Este verano en las playas de los lagos que reciben a gran cantidad de turistas diariamente, se decidió aplicar restricciones para garantizar la seguridad y calidad de visita a quienes llegan a conocer las áreas protegidas. Decisión que fue tomada por la dirección del Parque Nacional Lanín,

Teniendo en cuenta esa medida y el espacio limitado en el estacionamiento, es recomendable ir temprano para encontrar lugar. Yuco tiene capacidad para 130 vehículos, cuando se completa el lugar un control de ruta en la salida de San Martín de los Andes informa a las personas sobre el espacio disponible. Sobre la ruta provincial 48 está prohibido estacionar, hay multas para quienes no cumplen.

Archivado en