Viral

Las impresionantes fotos y videos de la nevada histórica en Mallorca e Ibiza

Las imágenes de estas islas españolas pintadas de blanco por la nevada están dando la vuelta al mundo. La de esta madrugada, es la mayor nevada de los últimos 5 años.

MDZ Trip martes, 24 de enero de 2023 · 09:50 hs
Las impresionantes fotos y videos de la nevada histórica en Mallorca e Ibiza
Las postales del Santuario de Lluc nevado se hicieron virales. Foto: @santuaridelluc

La nieve salpicó a Mallorca e Ibiza y las imágenes de este fenómeno rápidamente se hicieron virales. Es la mayor nevada de los últimos cinco años, muchos creerían que es prácticamente imposible ver las islas así, sin embargo este martes el frío y los copos sorprendieron a todos los habitantes y turistas de estos destinos.

Durante la madrugada del martes, en Mallorca la nieve se ha acumulado y se ha tenido que cerrar varios tramos de la ruta. En la Serra de Tramuntana se registraron temperaturas bajo cero. La temperatura más baja de -2,3 grados fue registrada en la Serra d'Alfàbia (Bunyola) a las 6:10 de la mañana, y a las 4:40 horas el termómetro marcó -1,3 grados en Son Torrella (Escorca). También destacan las mínimas en Can Sion (Campos) de -0,2 grados, en Palma Universidad de 0,3 grados y en Lluc de 0,5 grados, según informó niusdiario.es.

El manto blanco que cubrió a gran parte de Mallorca dejó sin palabras a muchos, los usuarios de las redes sociales no tardaron en compartir fotos y videos de los paisajes nevados; las postales son realmente hermosas.

nevada mallorca
Santuari de Lluc cubierto de nieve. Foto: @santuaridelluc
mallorca nieve
Las imágenes de la nevada son impactantes. Foto: @santuaridelluc
santuari de Lluc mallorca
Foto: @santuaridelluc

Ibiza es otro de los lugares por los que pasó la tormenta de nieve para dejar imágenes sorprendentes. Sant Josep es el destino en el cual más nieve ha caído, los cerros teñidos de blanco dejaron imágenes para el recuerdo.

ibiza nevada
Sant Josep amaneció cubierto de nieve. Foto: Vicent i Raquel Bonet
ibiza nevada
Foto: Vicent i Raquel Bonet
ibiza nevada
Foto: Vicent i Raquel Bonet
ibiza nevada
Foto: Vicent i Raquel Bonet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó que las temperaturas mínimas en Ibiza bajaron a -1,8 grados en la localidad de Sant Joan de Labritja anoche. El pronóstico indica que las temperaturas frías continuarán en las Islas Pitiusas durante toda la semana. "Seguimos con temperaturas muy bajas, precipitaciones y copos de nieve en cotas bajas es común en enero, aunque no todos los años tenemos un frío tan intenso como este", aseguraron.

Archivado en