Realeza

Letizia Ortiz, Kate Middleton y Charlene de Mónaco gastaron dinerales en ropa en 2022

Kate Middleton se encuentra dentro de la lista de royals que más gastaron en ropa y accesorios durante el 2022. Entérate qué otras figuras componen la polémica lista.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 23 de enero de 2023 · 04:34 hs
Letizia Ortiz, Kate Middleton y Charlene de Mónaco gastaron dinerales en ropa en 2022
Kate Middleton sabe cómo lucir radiante con prendas casuales. Foto: Instagram @princeandprincessofwales

A pesar de que Kate Middleton y doña Letizia dieron mucho de que hablar con los outfits que presentaron a lo largo del 2022, fue otra royal la que invirtió más cantidad de dinero en su ropa. Se trata nada más y nada menos que de la mismísima Charlène de Mónaco, princesa consorte de Mónaco.  

Toda esta información la podemos conocer gracias al sitio UFO No More, que se describe como una enciclopedia de la moda real y que se encargó de analizar el valor de las prendas que usaron 19 rolays de todo el mundo a lo largo del año. 

Vamos a conocer quienes son tres de las figuras que forman parte de esta lista que está generando mucha polémica. 

Algunas de las royals más fashionistas

Charlène de Mónaco

Charlène de Mónaco se destacada por su hermoso gusto para la moda. | Fuente: El País

La esposa del príncipe Alberto II es quien encabeza la lista, consagrándose como la monarca que más dinero gasto en ropa y accesorios a lo largo del 2022. Se calcula que las más de 105 piezas que sumó a su guardarropas le costaron unos 809.680 dólares. 

La pieza nueva más cara de la mujer de 44 años fue una capa Loro Piano de 6.600 dólares que usó para la ceremonia del árbol de Navidad con su familia. 

Kate Middleton

Kate Middleton apuesta por la moda sustentable. | Fuente: Glamour México

Ocupando el puesto número tres del ranking se encuentra Kate Middleton, quien, según la investigación de UFO No More, agregó unas 205 piezas nuevas a su closet por un total de casi 238 mil dólares.  

Una cifra significativamente menor a la que gastó quien ocupó el primer puesto, quizás esto se debe a la conciencia que ha desarrollado en torno a la moda responsable y sustentable. Un gran ejemplo de esto es el vestido verde de Solace London que alquiló a través de la plataforma HURR para asistir a los Premios Earthshot. 

Letizia Ortiz

La reina Letizia de España ha demostrado que se puede lucir espectacular sin gastar mucho. | Fuente: Hello Magazine

La reina Letizia de España se ubicó en el puesto número 14, con un guardarropas nuevo cuyo valor estimado es de 58.500 dólares. Lo que se traduce aproximadamente en 585 dólares por prenda. Esto tiene que ver con su decisión de repetir prendas, buscando ayudar al medioambiente y transmitir austeridad. 

Otro punto clave es que muchas de las piezas que estrena busca que sean de diseñadores españoles para promover la industria de su país y lucir modelos únicos que sean difíciles de encontrar.  

Archivado en