¡Deslumbrante!

Conoce las claves de Diana de Gales para cuidar su postura y tonificar su abdomen

La princesa Lady Di mantenía su figura haciendo una serie de ejercicios claves para tonificar el abdomen y mantener la postura de forma correcta. ¡Mira cuáles eran y cómo entrenaba!

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 22 de enero de 2023 · 05:50 hs
Conoce las claves de Diana de Gales para cuidar su postura y tonificar su abdomen
Diana de Gales tenía un cuerpo envidiable. Foto: DW

La princesa Diana de Gales, mundialmente conocida como Lady Di, realizaba rigurosos entrenamientos para mantener su figura ideal. Carolan Brown, su profesora de pilates por más de cinco años, (1989-1994), habló sobre la rutina de ejercicios de la royal y cómo mantenía un espectacular físico. 

La experta cuenta que iba tres veces por semana al Kensington Palace para trabajar con Lady Di su postura, la tonificación de su abdomen y demás cosas, ya que no solo trataba de verse bien físicamente, sino que además entendía al deporte como una forma de sentirse bien, de estar saludable y reforzar el autoestima.

Ante esto, Carolan mencionó que la princesa amaba el método pilates. También contó que, debido a sus dos embarazos, la ayudó a fortalecer el core realizando ejercicios para ganar fuerza en el suelo pélvico y en los músculos abdominales en su totalidad.

Lady Di posería una figura escultural - Fuente: People

Principales ejercicios de pilates de Diana de Gales

Según la experta en pilates Carolan Brown, con la princesa Lady Di practicaban mucho la figura del cisne para mejorar la inteligencia postural. Es gracias a esta postura que consiguió tener un abdomen tonificado, ya que se trata de fortalecer la zona media. 

Para eso, utilizaban también ejercicios como las tijeras o la bicicleta. Trabajó con la figura de la princesa muchas veces. Esto lo utilizaban ya que Diana era muy alta y solía encorvarse. Por eso, según Carolan, el movimiento "Swan Dive" que combinaba brazos detrás de la espalda, junto con otras actividades para espalda y hombros, la ayudaron a fortalecer la postura y mejorar esas debilidades.

La experta asegura que esta práctica es un clásico del pilates, y que no solo ayuda a la zona media de la espalda, sino también a los glúteos, por lo cual se trabajan muchas partes del cuerpo a la vez. 

Es gracias a estos ejercicios que Diana de Gales consiguió ganar más confianza y autoestima y, como resultado, caminar más erguida cuando estaba ante el público. Por eso, Carolan asegura que la relación entre una buena postura y el bienestar emocionar es clave.

Otros de los ejercicios favoritos de la royal era el de la foca, con el cual mejoraba la flexibilidad de la cadera y del core. Además, la princesa no solo practicaba pilates, sino también natación, tenis y ballet. 

Su rendimiento en estos deportes mejoró considerablemente cuando comenzó con la disciplina del primero gracias al mejoramiento de su postura y al trabajo de la resistencia que realizó. Estos mejoraron su estado de ánimo, al punto de sentirse más alegre, segura y con más confianza. 

 

Archivado en