¿Saldrán de circulación?

Qué sucederá con los billetes de la reina Isabel II ahora que se imprimen los del rey Carlos III

La reina Isabel II estuvo al mando de la Corona británica durante casi 70 años, por lo que su muerte provocó grandes repercusiones. A continuación, te contamos qué sucederá con los billetes que llevaban su silueta.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 2 de enero de 2023 · 06:30 hs
Qué sucederá con los billetes de la reina Isabel II ahora que se imprimen los del rey Carlos III
El fallecimiento de la reina Isabel II en este 2022 fue una de las perdidas más significativas. Foto: Lifestyle Asia
ver pantalla completa

El rostro de la reina Isabel II ha estado en los billetes y monedas del Reino Unido desde hace más de 60 años, durante todo el tiempo que duró su reinado. El retrato ha ido cambiando a lo largo de los años, acompañando cada etapa de la monarca y logrando que sean parte de la imagen británica ante el mundo.   

Pero ahora, tras su fallecimiento, el Banco de Inglaterra tiene un nuevo desafío por delante: comenzar a reimprimir nuevos ejemplares con el rostro del nuevo monarca, el rey Carlos III. No va a ser un proceso sencillo, por lo que se cree que se tratará de un proyecto a largo plazo.   

Los billetes de la reina Isabel II desaparecerán

Se calcula que a partir del próximo año el Banco de Inglaterra comenzará a introducir la nueva moneda para reemplazar los 4,7 millones de billetes y los 29.000 millones de monedas que la Real Casa de la Moneda calcula que actualmente hay en circulación.   

Esto se hará de manera gradual, por lo que en un primer momento aquellos que poseen el rostro de la exmonarca como los que tengan la cara del rey Carlos III tendrán la misma validez.   

Los billetes con el rostro de la reina serán reemplazados, aunque todavía no se sabe cuándo. | Fuente: ww.guidelondon.org.uk

Seguramente, el gobierno anunciará próximamente cuánto tiempo llevará este proceso para que todos los ciudadanos lo tengan en cuenta, ya que una vez que llegue la fecha estipulada todas las monedas con el rostro de la reina perderán su validez. Todo esto se tendrá que informar de manera oficial para que cada ciudadano esté al tanto. 

Algo que muchos se preguntan también, es qué sucederá con aquellas impresiones con la imagen de la reina Isabel II que están fuera del Reino Unido, como por ejemplo Canadá, donde aparece en el billete de 20, o Australia, donde la royal figura en el billete de 5. Estos dos países en particular anunciaron que, al menos por el momento, no tienen planeado hacer ningún tipo de modificación.

Archivado en