Notable

Los reyes que más trabajan y los más perezosos de la realeza europea son...

El rey Felipe VI fue, por lejos, el monarca más trabajador del 2022: asistió a un total de 194 actos oficiales. Te contamos más detalles sobre sus trabajos a continuación.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 19 de enero de 2023 · 05:20 hs
Los reyes que más trabajan y los más perezosos de la realeza europea son...
La reina Letizia es una de las royals más queridas en el mundo. Foto: vanitatis

La reina Letizia y el rey Felipe VI son los royals que más trabajan de las monarquías europeas. De acuerdo con un análisis, la propia Letizia Ortiz, siendo reina consorte, acumula más horas en actos oficiales que figuras como el rey Guillermo Alejandro I de los Países Bajos.

Letizia y Felipe VI, dos reyes trabajadores - Fuente: Twitter Casa de S.M. el Rey (/casareal)

Letizia y Felipe VI, los reyes más trabajadores del continente europeo

El portalUFO No More, el cual se especializa en asuntos de la realeza y de la monarquía europea, publicó un análisis que determina quiénes son los royals que más trabajaron durante el 2022.

El mismo toma como punto de referencia la cantidad de actos a los que asistió cada figura real y, por lo tanto, también las horas. Lo que no se cuenta es el tiempo de trabajo por fuera de los eventos, es decir, el que llevaron a cabo puertas para adentro.

Con 194 asistencias a actos oficiales, quien encabeza la lista es el rey Felipe VI. Como si fuese poco, su esposa, la reina Letizia, suma 123 presencias, por lo que ambos se consolidan como la pareja real más trabajadora del 2022. 

Detrás del monarca español figuran otros royals como Felipe de Bélgica, Haakon Magnus de Noruega y Carlos XVI Gustavo de Suecia.  

La reina Letizia deja en evidencia las pocas horas de trabajo de Máxima de los Países Bajos y Guillermo Alejandro I de Orange

Como no podía ser de otra manera, las comparaciones no se hicieron esperar y los primeros en caer en las mismas fueron Máxima y Guillermo Alejandro I, reina consorte y rey de los Países Bajos.

El hecho de que Letizia Ortiz supere a Máxima Zorreguieta (123 actos de la española contra 109 de la nacida en Argentina) ya resulta revelador en el sentido de que ambas ocupan la misma posición, la de reina consorte. 

Sin embargo, lo que verdaderamente llama la atención es que la esposa de Felipe VI supera incluso a Guillermo Alejandro I de Orange (122 actos), quien se desempeña como rey de los Países Bajos.

Al respecto, hay que aclarar que la cantidad de actos oficiales a los que asiste cada figura real depende también del total de representantes que posea cada Casa Real.

La familia de los Países Bajos está representada por el rey Guillermo Alejandro I, por la reina Máxima, por la reina emérita Beatriz y por la princesa Catalina Amalia.

La española, por su parte, cuenta con el rey Felipe VI, la reina Letizia, la reina Sofía, la infanta Sofía y la princesa Leonor.

 

Archivado en