Para tener en cuenta

Cuál es la diferencia de precios entre un Rolex y un Casio

Rolex y Casio ocupan distintos segmentos de mercado y por esto se piensa que uno es mejor que otro. Te revelamos si esto es cierto a continuación.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 13 de enero de 2023 · 07:05 hs
Cuál es la diferencia de precios entre un Rolex y un Casio
La firma Rolex es la más elegida por los famosos. Foto: Rolex

Shakira acaba de lanzar una nueva canción donde despotrica contra su ex, Gerard Piqué, y deja una serie de frases que ya son furor en todo el mundo. Una de ellas es la que compara a las marcas de relojes Rolex y Casio, y en esta nota te decimos por qué la elección de la cantante colombiana podría no resultar del todo acertada.

Bizarrap y Shakira están en boca de todo el mundo. De forma indirecta, también lo está Gerard Piqué - Fuente: Instagram Shakira (/shakira) 

“Cambiaste un Rolex por un Casio”: la canción de Shakira contra Piqué

Cuando el artista argentino Bizarrap anunció que Shakira sería la protagonista de una nueva entrega de las BZRP Music Sessions, muchos sospecharon que la canción funcionaría como un nuevo episodio de la mediática separación de la cantante colombiana con Gerard Piqué.

Los hechos confirmaron esto y dejaron ver una nueva versión de Shakira, quien parece haber cambiado de opinión y no creer ya que la ruptura fue “culpa de la monotonía”.

La colombiana de 45 años se despachó contra su ex y contra la actual pareja de este y lanzó frases como la siguiente: “No sé ni qué es lo que te pasó, estás tan raro que ni te distingo. Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo”.

También dijo “Cambiaste un Rolex por un Casio”, haciendo referencia a la supuesta diferencia de estatus que hay entre ambas marcas de relojes. Lo que quizás no sepa es que, si bien la primera se caracteriza por ser mucho más costosa que la segunda, hay un modelo de esta que se impone por un gran margen de valor.

Rolex y Casio: las diferencias de precios entre cada marca

A comienzos de los años 80, la marca japonesa Casio se popularizó a nivel mundial por sus relojes sumamente económicos y duraderos. Rolex, en cambio, siempre fue sinónimo de prestigio, y su posicionamiento en la mente de los consumidores ocupa un lugar de privilegio y estatus.

Yendo a los extremos más opuestos, está última firma tiene en el mercado modelos como el Yatch-Master 42 de oro blanco de 18 quilates tiene un brazalete Oysterflex, el cual posee un valor aproximado de 35 mil dólares.

Por su parte, el histórico Casio F-91W aún se sigue produciendo y se encuentra a la venta por un precio que oscila entre los 25 y los 50 dólares.

Sin embargo, dicha marca tiene modelos que superan en valor a los comunes de Rolex. Uno de ellos es el Casio G-Shock G-D5000-9JR bañado en oro de 18 kilates, que fue producido de manera limitada y puesto a la venta por un valor aproximado de 60 mil dólares (casi 10 veces más que el precio del Oyster Perpetual, uno de los Rolex más económicos).

Eso sí: se trata de una edición especial y, si se pone el foco en este aspecto, el modelo de Casio queda a una enorme distancia del Paul Newman’s 1968 Cosmograph Daytona valuado en casi 18 millones de dólares.

Archivado en