Enoturismo

El Bus Vitivinícola sumó un nuevo recorrido a Luján de Cuyo

Gracias a la reactivación del turismo y la conectividad aérea internacional, los días jueves comenzará a recorrer Los Caminos del Vino de Luján de Cuyo Tierra Malbec.

MDZ Trip martes, 6 de septiembre de 2022 · 01:37 hs
El Bus Vitivinícola sumó un nuevo recorrido a Luján de Cuyo
El Bus que lleva a los turistas por las bodegas

Este sistema Hop On & Hop Off inauguró un nuevo recorrido por Luján de Cuyo, sumando así seis salidas semanales. Teniendo en cuenta la sostenida afluencia de turistas, con el incremento de las conexiones aéreas no sólo en destinos nacionales sino también con frecuencias a países limítrofes como Chile y Brasil, próximamente Perú y el Hub de las América de Panamá, el Bus suma un nuevo recorrido.

El Camino del Vino Luján de Cuyo Tierra Malbec permite conocer, visitar, degustar, comprar vinos y vivir experiencias gastronómicas del maridaje del vino en reconocidas y premiadas bodegas que forman parte de esta programación, que lleva nueve años visitando bodegas en Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco.

Este recorrido propone todos los jueves, el camino del Vino Luján de Cuyo Tierra Malbec, visitar las bodegas: Anaia Wines, Terrazas de Los Andes, Norton, Foster Lorca y Renacer. 

Una característica de esta propuesta es que todas sus bodegas trabajan por seguir incorporando prácticas sustentables y algunas han certificado sus vinos como orgánicos lo cual le da un carácter diferenciador a todo el recorrido.

El Bus suma bodegas para visitar.

“Este año y con la apertura al turismo venimos en continuo crecimiento y con gran demanda de turistas que buscan vivir experiencias enoturísticas únicas, con un sistema de traslado que les garantice la conectividad desde sus respectivos alojamientos hacia las bodegas y tener asegurado también su lugar para visita, degustación y almuerzo. Además de presentar un recorrido que promueve la sustentabilidad, fomentamos el consumo responsable de vino a través del programa Wine in Moderation, donde el conductor del Bus se transforma en conductor designado; y los pasajeros pueden realizar las degustaciones”, dijo Claudia Yanzon responsable de Bus Vitivinícola.

El precio del Ticket Full Day es de AR $4300 y el Ticket Half Day mañana o tarde AR $3500. Este precio incluye solamente el traslado en excursión.  El pasajero en cada bodega que elige visitar, debe pagar el servicio de Visita, Degustación y Almuerzo.

Los días lunes en el Camino del Vino y el Olivo de Maipú visita: almazara Zuelo, bodega Santa Julia, Casa del visitante,  Bodega La Rural con el Museo del Vino Felipe Rutini. 

Los días miércoles en el Camino del Vino Valle de Uco Sur visita: Zuccardi Valle de Uco-  Finca Piedra Infinita y Bodega Giménez Riili en The Vines Of Mendoza.

Los días viernes en el Camino del Vino Lujan Sur, el Bus propone visitar las bodegas: Chandon, Zolo, Susana Balbo Wines, Terrazas de Los Andes y Belasco de Baquedano.

Para los días sábados el Camino del Vino El Sol, visita las bodegas: Casa El Enemigo de Alejandro Vigil, Bodega Bressia, Finca Decero, Cruzat, Penedo Borges y Tierras Altas.

Quienes deseen recorrer los Caminos del Vino de Valle de Uco, todos los domingos podrán visitar: Andeluna, Domaine Bousquet y Salentein.

¿Dónde subir? Las paradas están marcadas en el  Edificio Recoleta, Chill Inn Hostel, Wine & Deli A16, Apart Hotel Soltigua, Museo Carlos Alonso, Mansión Stoppel, Hotel Diplomatic, Hotel Internacional, Hotel Park Hyatt Mendoza, Hotel Argentino, Hotel San Martin, Hotel NH Cordillera, CATA Turismo, Hotel Aconcagua, Hotel Huentala, Hotel Sheraton, Centro Información Tca, Hotel MOD, Terminal de Ómnibus, Hotel Casino Condor, Hotel Hathor,   Hotel Esplendor,  Club Tapiz, Est. Servicio YPF Ignis y Complejo Comercial Quick Point.

Archivado en