Tecnología

Así es el innovador avión que funciona con energía solar

El diseño de esta aeronave está inspirado en las aves rapaces y no tiene emisiones contaminantes.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 6 de septiembre de 2022 · 07:03 hs
Así es el innovador avión que funciona con energía solar
Foto: Lasky Design

La energía solar es un recurso limpio y renovable y desempeña un papel importante en el futuro energético mundial. En la actualidad, la energía solar es una de las alternativas preferidas frente a otro tipos de energía y cada son más las empresas y centros de investigación que están invirtiendo una gran cantidad de recursos para desarrollarla.

Ya han desarrollado muchas tecnologías, como teléfonos o automóviles, que se alimentan de energía solar. Sin embargo, hasta el momento no se tenía un avión que funcionase con este tipo de energía que rompe con los conceptos aeronáuticos tradicionales. 

Laszlo Nemeth es un exitoso diseñador industrial de Hungría y creador de, entre tantos otros inventos, el primer avión sin contaminantes, alimentado por energía solar e inspirado en aves rapaces.

Su innovador y sustentable invento se llama Falcon Solar (Halcón Solar) y rompe con el diseño de aviones convencionales. "La forma aerodinámica fue sugerida por el cuerpo de las aves rapaces. La forma es única en el sentido de que el fuselaje también genera una sustentación significativa al tiempo que proporciona una superficie para los paneles solares", se lee en la página web de Lasky Design, sitio donde se pueden ver todos los diseños de Nemeth.

Falcon Solar
Foto: Lasky Design

El humano siempre ha mirado la naturaleza para buscar inspiración y tratar de copiarla para crear la tecnología que tenemos hoy en día. Pero un avión con las características aerodinámicas de las aves rapaces era muy difícil de hacer anteriormente. 

Falcon Solar
Foto: Lasky Design

Así como el mágico diseño de la naturaleza, este diseño conceptual del Falcon Solar está basado en la proporción áurea, un número algebraico presente en las formas geométricas de la naturaleza y algunos seres vivos. Se caracteriza por ser una figura bella, armoniosa y agradable a la vista.

Archivado en