Gaming

Google otorga fondos de hasta 2 millones de dólares a desarrolladores de videojuegos en Latinoamérica

La iniciativa se llama “Indie Games Fund” y busca impulsar proyectos independientes creados en la región para ayudarlos a consolidar su negocio en la plataforma.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 29 de septiembre de 2022 · 10:06 hs
Google otorga fondos de hasta 2 millones de dólares a desarrolladores de videojuegos en Latinoamérica
Foto: Freepik

Google Play lanza “Indie Games Fund”, una convocatoria para potenciar el negocio de creadores de videojuegos en América Latina. Este programa fue creado con el objetivo de apoyar a desarrolladores independientes a través de la distribución de fondos de hasta 2 millones de dólares. 

¿Cómo postularse?

Los  interesados en postularse al Indie Games Fund deberán ser pequeños equipos de no más de 50 personas y estar registrados en América Latina, entre ellos Argentina. Podrán inscribirse en este link hasta el próximo 31 de octubre a las 12:00 hs. (Argentina).p.m.

¿Con quiénes se trabajará?

La convocatoria está dirigida a desarrolladores que hayan lanzado un videojuego independiente, de alta calidad y con gran potencial de crecimiento. El mismo puede estar alojado en Google Play o en otra plataforma móvil, PC o consola. Cada estudio seleccionado recibirá entre $150.000 y $200.000 dólares y deberá comprometerse a utilizar la totalidad de los fondos para llevar su juego al siguiente nivel en Google Play e incluso en Google Play Pass. 

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Google de potenciar el crecimiento de creadores en la plataforma Google Play. La misma se suma a otros programas enfocados en apoyar pequeños estudios indies como el Indie Games Festival que anunció recientemente los ganadores en Europa, Corea y Japón y el Indie Games Accelerator, una comunidad global que reúne creadores de diferentes países en torno al desarrollo de proyectos independientes. 

Archivado en