Realeza

Conoce la historia del famoso vestido de venganza de Lady Di

En ocasiones, la manera en la que nos vestimos es una declaración de principios, un mensaje, un grito. Esta es la historia del famoso vestido de la venganza que lució Lady Di en una jornada inolvidable.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 29 de septiembre de 2022 · 20:34 hs
Conoce la historia del famoso vestido de venganza de Lady Di
Lady Di con su mirada tan característica la cual siempre expresó todo lo que ella sentía. Foto: TrendMéxico
Conoce la historia del famoso vestido de venganza de Lady Di
Foto: independentespanol.com
ver pantalla completa

Seguramente habrás escuchado acerca de la historia del famoso vestido de venganza de Lady Di, y sino fue así ¡no debes perderte este hito de la princesa Diana y la opinión pública!

El vestido de la venganza. Fuente. independentespanol.com

 

El vestido de la venganza: espléndida, atrevida y desafiante, Lady Di dijo mucho sin palabras

A medida que el rodaje de la quinta temporada de la serie The Crown transcurre, se reviven más detalles de la increíble historia de la princesa Diana, siempre y a cada paso bajo el ojo público. 

Hace pocos días la actriz que la personifica en la serie de Netflix, Elizabeth Debicki, se convirtió en noticia por las escenas que trascendieron cuando filmó la aparición en la fiesta de verano de Serpentine Gallery en Londres, en el año 1994, con el vestido de la venganza. 

El modelo que llevó Lady Di se volvió icónico: un little black dress sin hombros y con escote bardot, que fue creado por la diseñadora griega Christina Stambolian. 

El vestido tenía una larga cola negra desmontable y la princesa de Gales lo completó con tacones forrados en seda negra de Manolo Blahnik, medias negras transparentes y una gargantilla de piedra negra engarzada en brillantes y perlas. 

La prenda protagonista de un look que deslumbró al mundo era atrevido, dejaba al descubierto las increíbles piernas de la princesa y era una respuesta contundente de desobediencia y venganza hacia la Corona por tanta humillación y maltrato. 

El conjunto se ganó el nombre de "vestido de la venganza" porque lo sacó a relucir luego de tenerlo en el guardarropas real por meses y no animarse a llevarlo. Se arriesgó por un solo motivo: la misma noche, el Príncipe Carlos confesó públicamente haberla engañado con Camilla Parker Bowles. 

Esto se puede ver en el documental Charles: The Private Man, The Public Role el cual quedó grabado en la opinión pública para siempre. Lady Di debía pronunciarse, pero la herida era demasiado grande y humillante, y por eso respondió de manera simbólica a pura modo, como solo ella sabía hacer. 

Diana guardaba el vestido de la venganza desde 1991 cuando lo compró en un viaje con su hermano, pero jamás se había jugado a lucirlo en una aparición pública por considerarlo demasiado atrevido. 

El contexto la animó a salir de la típica indumentaria blanca que tenía pensado llevar y que ya había sido anunciada por la marca que la vestiría y, por el contrario, decidió desafiar el protocolo, a su familia política y, sobre todo, a Carlos. 

La sonrisa y el esmalte de uñas en rojo brillante que jamás había lucido antes la colocó en otro lugar, decidida a ser feliz, auténtica y a reconstruirse después de ver las cartas sobre la mesa. Una etapa de sumisión había terminado y comenzaba otra para la tan querida princesa. 

¿Comunicaste algo alguna vez con un vestido como el que usó Lady Di?

 

Archivado en