Acumula millones de descargas

Quiénes inventaron BeReal y por qué es anti-Instagram

Muchos aseguran que BeReal marca el principio del fin de Instagram. Quizás es muy pronto para afirmarlo, pero la realidad es que está creciendo exponencialmente.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 17:30 hs
Quiénes inventaron BeReal y por qué es anti-Instagram
La aplicación BeReal es de origen francés y fue lanzada en 2020. Foto: Business Insider

Todo el mundo está hablando de BeReal, una nueva red social que promete ser diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora y que incluso muchos aseguran que destronará a Instagram, que desde hace algunos años se ha mantenido como la más elegida. 

BeReal es una aplicación que le permite hacer una publicación a los usuarios cada 24 horas. Pero hay un pequeño giro inesperado: no puedes elegir el momento, en algún instante del día te llegará una notificación que te avisará que tienes habilitados dos minutos para poder compartir lo que estés haciendo en ese momento.

La idea es que no tengas tiempo de usar filtros ni hacer muchas ediciones, sino que compartas el momento tal cual lo estás viviendo. Algo totalmente alejado de lo que estábamos acostumbrados hasta el momento, sobre todo con Instagram, donde los filtros que transforman por completo los rostros son moneda corriente.  

“Una forma nueva y única de descubrir quiénes son realmente tus amigos en su vida diaria”, dice la descripción de la app que está marcando tendencia este 2022.

Algo muy curioso, y que también suma al hecho de mantener todo más real, es que si quieres entrar a BeReal después de 24 horas de no haber subido nada, incluso después de que se te haya enviado la notificación, vas a tener que compartir sí o sí algo con tus amigos para poder ver sus posteos. Esta es una forma de que no puedas entrar a enterarte de todo desde el anonimato.

BeReal, la aplicación del momento. | Fuente: BeReal 

¿Quiénes son los creadores de BeReal?

Los cofundadores de BeReal son los franceses Alexis Barreyat, quién trabajó en el área de producción de medios de GoPro, y Kevin Perreau, graduado de 42 born2code y un apasionado de las nuevas tecnologías. En su cuenta de LinkedIn comparte que le apasionan las bicicletas pequeñas (BMX) y que realiza escalada en roca durante sus tiempos libres.

Por el momento no se conoce mucho más sobre estas dos mentes detrás del proyecto del momento, pero es muy probable que mientras la popularidad vaya creciendo surjan nuevos datos sobre sus vidas. Aunque sí se sabe que son dos apasionados del mundo IT y de todo lo que este implica, y que han logrado que su empresa, en tan solo dos años, se convierta en todo un suceso. 

Archivado en