Sociales

After, arte, amigos y flores: una muestra inédita llena de botánica

Mundos cotidianos y mágicos llegaron a la Sala Maridajes de la mano de Noe Roldán, que presenta durante toda la primavera una muestra deliciosa. En la nota, los pormenores, los videos y las fotos.

Federico Croce
Federico Croce martes, 27 de septiembre de 2022 · 07:06 hs
After, arte, amigos y flores: una muestra inédita llena de botánica
No te pierdas la galería de fotos, al final de la nota. Foto: Gentileza

Noe Roldán toda su vida estuvo cerca del dibujo, la pintura y el arte. De extrema sensibilidad, su profesión de diseñadora la llevó por diferentes mundos, hasta que finalmente el de las artes plásticas la atrapó por completo.

Es por eso que, coincidiendo con que la Sala Maridajes inauguró su segunda exposición de arte de la temporada, y en esta oportunidad fue Noe la que embellece sus muros con una muestra llena de naturaleza, dedicada al lenguaje de las flores.

En un evento exclusivo quedó inaugurada la exposición de arte que permanecerá toda la primavera. La apertura de la exposición contó con música en vivo: una selección de jazz gitano a cargo del dúo Salinas Pacheco, integrantes de la banda Biciswing. Los vinos de Bodegas Bianchi fueron los elegidos para maridar las delicias del catering, entre las que se destacaron los pastelitos de autor.

Noe (@noe_ilustra en redes) es diseñadora gráfica y artista, ilustradora y una enamorada del muralismo. Floriografía, Ampelografía, Bouquets identitarios, son algunos de los conceptos que desarrolla: atraviesan tanto sus objetos intervenidos, como sus obras y murales. Es una gran apasionada del arte y el diseño en todas sus formas: gráficas, de experiencias, de contenidos.

Especialista en comunicación corporativa, así se define: “Soy un blend, me he especializado en brand management y hoy incursiono en el mundo de las artes visuales y arte aplicado. Este tiempo ha sido para mí muy significativo: profesionalmente llevaba más de 17 años siendo parte del mundo corporativo y hoy elijo el mundo artístico. Este tiempo sin duda a todos nos movilizó, en mi caso implicó conectar de formas más amorosas con la naturaleza, con los otros, conmigo misma; una búsqueda desde la botánica para impulsar estas conexiones".

"Floriografía nace justamente de esa búsqueda de sentido, a través del verde, a través de las flores: la sabiduría que esconden es maravillosa. Recientemente he finalizado 45mts de murales e intervenciones en el bellísimo restaurante Francesco, con conceptos botánicos relacionados al mundo del vino y la gastronomía. Hoy estoy plenamente dedicada a mis proyectos artísticos, la marca Las Botánicas, Noe Ilustra y Casa Mismogen y sumamente feliz de estar con mi primera muestra”, sigue Noe.

La muestra cuenta con 16 obras de un estilo único. Acrílicos, óleos, tintas y policromos se ensamblan creando composiciones atrapantes, con una paleta de colores dinámica y pregnante.

¿Y por qué se llama Floriografía? Noe nos cuenta que tiene relación con la época victoriana: este lenguaje de las flores se usaba para enviar mensajes codificados y así expresar sentimientos que no se podían transmitir verbalmente, incluso existieron diccionarios en los que se podía consultar el significado de cada flor. Noe toma este concepto y lo traslada a sus creaciones, interpretando lo cotidiano, resignificándolo.

Esta exposición podrá visitarse en Perú 1136, de la Ciudad de Mendoza, todos los días a partir de las 19hs. Es importante reservar previamente, por WhatsApp al 261 653 7725. Durante Septiembre y Octubre habrán visitas guiadas y eventos exclusivos. La Sala Maridajes es un espacio urbano con restaurante, vinoteca y sala de arte, ofrece propuestas gastronómicas acompañadas con vinos de las mejores bodegas de Argentina. Se destacan Maridaje Exquisito y las Noches de maridajes, experiencias que consisten en tres tapas con tres copas de vinos. Cuenta con una coctelería de excelencia, con tragos y postres de autor.

No te pierdas las fotos:

¡Familia de creativas! Natalia Roldán, Marita Romero, Noe y Gimena Roldán, junto a Jeremías.
Noe Roldan y Eduardo Dolengiewich.
Noe junto a Victoria Acosta.
Néstor Nardella, Noe y Adolfo de la Reta.
La música amenizó la velada.
Eva Ripa. Paz Distéfano y Gisela Martinez.
Fernando Jereb y Emily Giraud.
Flor Carra, Sol Distéfano, Eva Ripa, Noe Roldán, Gise Martinez, Paz Distéfano y Cecilia Campos.
Laura López, Noe Roldán y Mariela Tenutta.
Eduardo Villegas, Lidilia Polimeni, Alberto Ripalta y Carlos Guiñazú.
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Noe junto a su hijo Julián.
Rodrigo Sad, Noe Roldán, Natalia y Gimena Roldán, Marita Romero, Marilyn Roldán, Jeremias Diconto y Julián Sánchez.
Hernán Garzón y su hijita, junto a Noe. Detrás, la obra Hierba sin nombre.
Eugenio Battellini frete a la obra Floriografía Inicial.
La artista y su obra.
Noe y Gonzalo Villegas.
Edgardo y Elina, junto a Susana.
Pilar Castellon Noe Roldan Antonio Funes y Emilio Marchevsky.

 

Archivado en