MDZ en Brasil

Así transcurrió la tercera edición de la feria que marca tendencia en el mundo del vino latinoamericano

Luego del receso por la pandemia, la feria de vinos de la mayor región productora vitivinícola de Brasil regresó con más fuerza. En la nota, las conclusiones.

Federico Lancia
Federico Lancia sábado, 24 de septiembre de 2022 · 07:00 hs
Así transcurrió la tercera edición de la feria que marca tendencia en el mundo del vino latinoamericano
Marcos Milanez Milaneze Foto: Augusto Tomasi

La feria de la principal región de vinos de Brasil, ha concluido su tercera edición. MDZ dijo presente en forma exclusiva en la Wine South America, el gran encuentro que se realiza en Bento Gonçalves en el sur del país más grande de Latinoamérica.

Marcos Milaneze es el director de Wine South America, y en una entrevista especial para MDZ Online cuando la feria transcurría en la mitad de su tiempo total, expresó: "Estamos muy satisfechos con esta tercera edición, ya que en este segundo día ya han pasado más de 4000 personas por este centro empresarial de la ciudad“.

La feria este año alcanzó el récord de más de 7000 visitantes, con 20 países compradores y 300 marcas expositores de 12 países.

“Luego de los años de la pandemia, pudimos volver a realizar este importante evento de forma presencial. Hemos generado más de 1000 reuniones de negocios con 230 compradores nacionales e internacionales. Estamos seguros de qué se trata de la mayor y principal feria profesional de vinos de América Latina”, comentó el directivo. En el siguiente video, una charla y los conceptos del directivo: 

El evento se proyecta para los próximos años con un crecimiento del 20% y así apunta a transformarse en un acontecimiento internacional que concentre a los mayores productores de vinos de la región. “Esperamos poder seguir creciendo, y brindando a todos los compradores que se acercan la posibilidad de seguir haciendo grandes negocios con el vino de la región. Esta fue una gran edición de Wines of South America”, dijo Milanese. 

Argentina participó a través del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y ProMendoza, quienes acercaron a esta feria numerosas bodegas. “Argentina, Chile, Uruguay, Italia, España y Portugal estuvieron presentes en esta edición. Tenemos la enorme expectativa de seguir sumando actores el año que viene”, concluyó el director.

Archivado en