Realeza

La increíble fortuna de los Duques de Luxemburgo

Enrique de Luxemburgo se convirtió en gran duque en el año 2000 cuando abdicó su padre. Tiene una de las grandes fortunas de Europa.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 18 de septiembre de 2022 · 05:43 hs
La increíble fortuna de los Duques de Luxemburgo
La monarquía de Luxemburgo están siempre en la cima de las fortunas europeas. Foto: monarchie.lu
La increíble fortuna de los Duques de Luxemburgo
Foto: Hola.
ver pantalla completa

Las monarquías uno de los sistemas de gobierno más antiguos del mundo y la más conocida de todas es la británica, pero también tiene mucha popularidad la de España, la de Mónaco y la de los Países Bajos. Sin embargo, hay una gran cantidad de países europeos donde aún permanece la realeza, como en Luxemburgo.

Enrique de Luxemburgo, de 67 años, es el actual gran duque de Luxemburgo, por lo tanto le corresponde asumir la función de jefe de Estado del país. El royal nació en el Castillo de Betzdof, siendo el primer hijo del por aquel entonces gran duque heredero Juan y la gran duquesa heredera consorte Josefina Carlota.
 

Su posición la tomó luego de la abdicación de su padre en 2000 y generó varias polémicas en el país. Una de ellas fue cuando se negó a firmar la ley para legalizar la eutanasia aprobada por la Cámara de Diputados y, en consecuencia, el Parlamento decidió limitar sus poderes y ya su firma no es necesaria para la sanción de una ley.

Como jefe de Estado de una monarquía constitucional, el papel de Enrique de Luxemburgo es principalmente representativo. Sin embargo, aún mantiene la facultad constitucional de nombrar al Primer ministro y al Gobierno, disolver la Cámara de Diputados, acreditar embajadores y es el comandante en jefe del Ejército de Luxemburgo, en la que tiene el rango de general.

Enrique de Luxemburgo: vida privada y patrimonio millonario

El gran duque de Luxemburgo se casó con la cubana María Teresa Mestre en la Catedral de Santa María de Luxemburgo, el 14 de febrero de 1981. En total tuvieron cuatro hijos, cuyo heredero es el príncipe Guillermo, y actualmente viven en el castillo de Berg, además de pasar mucho tiempo en su casa de vacaciones en Cabasson, cerca de Bormes-les-Mimosas, al sur de Francia. 

Enrique de Luxemburgo y María Teresa Mestre están casados desde 1981. Fuente: Hola.

Enrique de Luxemburgo tiene negocios privados junto a su familia, pero además percibe un salario del Estado que le valió una fortuna de $4.000 millones de dólares hasta el día de hoy. Esta suma es repartida entre todos los integrantes de la Casa Real, incluidos sus hermanos y sus sobrinos.

Una de sus hermanas más conocidas es María Astrid de Luxemburgo, quien ocasionalmente aparece en bodas reales o acompaña a Enrique en alguna ceremonia. En su juventud fue considerada la candidata perfecta para casarse con el rey Carlos III, aunque la idea no prosperó, sobre todo por las diferencias religiosas ya que ella es católica.

¿Sabías que Luxemburgo tiene una de las realezas con mayor fortuna?

 

Archivado en