A quien le toca

Cómo quedó la línea sucesoria luego de la muerte de la reina Isabel II

El rey Carlos III sucedió a Isabel II en el trono, luego de 70 años de reinado. Su hijos mayor, William, ya se convirtió en el nuevo príncipe de Gales.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 17 de septiembre de 2022 · 06:31 hs
Cómo quedó la línea sucesoria luego de la muerte de la reina Isabel II
Foto: Instagram @princeandprincessofwales.
ver pantalla completa

La muerte de la reina Isabel II fue un golpe muy duro para todo Reino Unido, las monarquías, los países de la Commonwealth, pero principalmente para su familia. Ahora, los Windsor atraviesan el dolor de la pérdida de una de las grandes líderes británicas, y la monarca más longeva de su país, pero próximamente comenzarán sus nuevas funciones.

Durante 64 años, Carlos III fue el príncipe de Gales, un título que otorga a todos los herederos directos al trono y él lo ostentó desde los 10 años. Sin embargo, su investidura no se llevó a cabo hasta el 1 de julio de 1969, cuando fue coronado por su madre en una ceremonia televisada celebrada en el castillo de Caernarfon.

Con la muerte de la reina Isabel II se movió toda la línea sucesoria al trono: su primogénito pasó a ser el rey Carlos III, aunque será coronado dentro de un año. Sucesivamente, el hijo mayor del monarca, el príncipe William, pasó a ser el heredero directo al trono, mientras que el hijo mayor de éste, el príncipe George, es el futuro heredero al trono.

El príncipe William con sus hijos, también herederos al trono. Fuente: Instagram @princeandprincessofwales.

 

En el caso que el niño no pudiera asumir como rey, ya que sea porque abdique, esté incapacitado o fallezca, la línea de sucesión sigue con su hermana Charlotta y luego el pequeño Louis. En el quinto lugar se encuentra el príncipe Harry y a él le siguen sus hijos Archie, el mayor, y Lilibet.

El príncipe William y Kate Middleton: los nuevos príncipes de Gales

El rey Carlos III anunció a las pocas horas de la muerte de Isabel II, que el príncipe William y Kate Middleton pasarían de ser los duques de Cambridge a los príncipes de Gales, una noticia que celebraron todos los británicos. Además, sus hijos pasarán a ser conocidos como George de Gales, Charlotte de Gales y Louis de Gales hasta que hereden otros títulos.

 

Cabe recordar que el título de princesa de Gales estaba en desuso desde 1997 cuando falleció Lady Di. Si bien el rey Carlos III se casó con la reina consorte Camilla en 2005, Isabel II decidió que se la conociera como duquesa de Cornualles por respeto a la memoria de su ex nuera, una de las mujeres más influyentes y queridas de todo el mundo.

¿Cuánto crees que dure el reinado del rey Carlos III?

Archivado en