Tecnología

Esta herramienta de inteligencia artificial permite crear y editar videos

Luego de los increíble sistemas de inteligencia artificial de generación de imágenes, llega una herramienta de IA para crear videos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 16 de septiembre de 2022 · 07:02 hs
Esta herramienta de inteligencia artificial permite crear y editar videos

Estamos viendo enormes avances en inteligencia artificial. Estos sistemas están en auge y muchos han asegurado que nos encontramos en la "carrera espacial por la inteligencia artificial", comparándolo con el progreso tecnológico que se vivió en la década del 60 culminando con el alunizaje en 1969.

Muchas compañías se encuentran desarrollando y explorando la inteligencia artificial ya que podría cambiar radicalmente la sociedad. Desde nuestros hábitos y rutinas hasta nuestro trabajo y educación. Empresas de tecnología como OpenAI, Google y Meta están trabajando en el desarrollo de programas de inteligencia artificial de generación de imágenes.

Estas herramientas de inteligencia artificial crean variedades de imágenes a partir de texto que el usuario introduce. Por ejemplo, si en el sistema de inteligencia artificial llamada DALL.E 2, desarrollado por OpenAI escribimos "Un astronauta jugando baloncesto con gatos en el espacio en un estilo minimalista", la IA nos devolverá esta y muchas más variaciones del mismo texto:

DALL.E 2

Inteligencia Artificial de generación de videos

En esta explosión de la inteligencia artificial ha aparecido un nuevo sistema que permite crear y editar videos a partir de texto. La herramienta se llama Runway y es un sistema de inteligencia artificial multimodal que habilita nuevos tipos de herramientas de creatividad.

"Las redes neuronales profundas para la síntesis de imágenes y videos son cada vez más precisas, realistas y controlables. En un par de años, hemos pasado de imágenes borrosas de baja resolución a imágenes altamente realistas y estéticas que permiten el auge de los medios sintéticos", explican desde Runway.

Estos sistemas de inteligencia artificial cambiarán para siempre las herramientas del arte, la creatividad y el diseño. Con esta poderosa herramienta se pueden crear y editar videos en cuestión de segundos simplemente escribiendo lo que quieres que aparezca. También se puede eliminar instantáneamente el fondo de cualquier video y objetos con solo unos pocos clics.

El programa se encuentra en su versión Beta y puedes probarlos de manera gratuita entrando en el sitio web de Runway.

Archivado en