¡Sorprendente!

Tres aviones presenciaron un espectáculo increíble de luces en cielo argentino, ¿ovnis?

Tres aeronaves de Aerolíneas Argentina observaron al mismo tiempo un extraño fenómeno de luces que los sorprendió. Ocurrió mientras sobrevolaban en Río Negro

MDZ Trip miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 16:02 hs
Tres aviones presenciaron un espectáculo increíble de luces en cielo argentino, ¿ovnis?
Los tres aviones que observaron el fenómeno se comunicaron con la torre de control Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Tres aviones de Aerolíneas Argentinas observaron luces extrañas con un comportamiento poco usual en cielo argentino. El hecho se conoció a partir de conversaciones entre la torre de control y las tripulaciones las aeronaves, cuando estas sobrevolaban la zona de Choele-Choel, en Río Negro.

Cada uno de los pilotos de estos aviones observó, desde su posición, dos objetos que emitían una luz extraña y que ascendían sobre el horizonte, bajaban, aparecían y desaparecían. Es por lo poco usual de la situación que se habla de la posible presencia de OVNIs (objetos voladores no identificados).

ovni viento
La imagen que fue captada por los pilotos

“Aparecen arriba del horizonte, suben un poco y después desaparecen”, expresaba sorprendido uno de los pilotos en los audios que fueron afirmados por Aerolíneas Argentinas. “Nosotros también lo vimos, que venimos detrás de ustedes, tres veces apareció y desapareció y no tiene pinta de avión”, contesta otro piloto.

“¿Vimos el OVNI de Polanco?”, se preguntaron quienes presenciaron el espectáculo en el cielo, haciendo referencia al ex piloto de avión Jorge Polanco, quien en 1995 aseguró que un OVNU lo persiguió durante 17 minutos en la misma ruta aérea por la que viajaban estos tres aviones.

Durante las conversaciones, se puede escuchar como los comandantes de cada aeronave se comunican entre sí para corroborar que lo que estaban viendo era real y no meramente una ilusión de la imaginación. “Yo los estaba por llamar a ustedes para preguntarles por lo mismo".

La escena continúa y los tres van contemplando y compartiendo lo que ven. “Hay dos y moviéndose”, dice uno de los pilotos. “Si, si, estamos viendo el espectáculo acá, es increíble”, afirma otro.

Luis Burgos, presidente de la Fundación Argentina de Ovniología, en diálogo con Infobae brindó dos posibles explicaciones. Una de ellas es se trate del tránsito de algún satélite. La otra, que se trate de un fenómeno que él denomina luciérnaga. “En nuestros trabajos de campo hemos detectado unas luces intermitentes que tienen comportamientos extraños, no afirmamos que se trate de naves extraterrestres, simplemente son luces que ya hemos visto y que por el momento no tienen una explicación científica”.

Estos destellos que aparecen en el cielo, que se prenden y se apagan, a veces de forma estática, a veces de forma errática o aleatoria, y hasta rectilínea, se han visto en ocasiones en grupos de a dos o tres.

Archivado en