Finde XL

Pueblos bonitos, tranquilos y low cost para visitar en Córdoba el fin de semana largo

Córdoba es uno de los destinos argentinos más visitados. Para quienes quieran visitar esta provincia, pero buscan opciones tranquilas estos pueblos son ideales para relajarse.

MDZ Trip lunes, 12 de septiembre de 2022 · 00:02 hs
Pueblos bonitos, tranquilos y low cost para visitar en Córdoba el fin de semana largo
El Durazno es uno de los destinos más pintorescos y naturales de Córdoba

Córdoba es una de las provincias con mayor turismo de Argentina por sus imponentes paisajes, actividades y lugares pintorescos. Esta provincia tiene muchos pueblos escondidos que resultan muy atractivos a los viajeros. Hacer turismo en este tipo de destinos es mucho más económico que en las grandes ciudades.

Esta provincia es conocida por ser ofrecer una amplia variedad de opciones para una escapada o unas vacaciones. Algunos de sus destinos más populares son: Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Cosquín. Sin embargo, hay quienes prefieren tomarse unos días para conectar con la naturaleza y alejarse del tumulto, por eso buscan algunas opciones más tranquilas a la hora de viajar por Argentina.

Estos pueblos escondidos de Córdoba combinan historia, secretos y maravillas naturales. Son destinos ideales para descubrir y recorrer en una escapada de fin de semana largo.

Estancia Vieja

estancia vieja Córdoba
Estancia Vieja es un sitio ideal para respirar aire puro. Foto: Venite a Punilla

Esta localidad es ideal para relajarse y respirar el aire puro de las montañas. Estancia Vieja está situada en el departamento de Punilla. Este pueblo ofrece un imponente paisaje serrano desde donde se aprecia el cordón montañoso de las Altas Cumbres en su totalidad y el monumento al Indio Bamba.

El pueblo se encuentra custodiado por la presencia del enorme macizo Los Gigantes, que se ha transformado en uno de los centros de escalada en roca y turismo de aventura más destacados de la Argentina. Por la presencia de rocas calizas, el macizo Los Gigantes suele verse desde el paraje Estancia Vieja con colores blancuzcos. 

Por su ubicación, se lo considera un punto privilegiado de acceso, se encuentra a 5 kilómetros de Carlos Paz y a 15 kilómetros de Cosquín.

El Durazno

El Durazno es una tranquila localidad ubicada en Villa Yacanto

El Durazno es un sitio mágico y de particular encanto, digno de ser visitado cuando uno desea adentrarse en los senderos más intrigantes de Calamuchita. Este es uno de los pueblos más pintorescos de Córdoba, se encuentra dentro de Villa Yacanto y ofrece aguas cristalinas y cielo de gran belleza.

Según datos del Indec de 2020, allí solamente viven 100 habitantes todo el año. Aunque durante el verano este número varía porque la mayoría son casas de veraneo y fin de semana.

 

Sobre el río se puede practicar la pesca con mosca y señuelos. Además,  lo ideal es disfrutar del ambiente serrano para hacer caminatas, cabalgatas, mountain bike, safari fotográfico, senderismo, biodiversidad, avistamiento de aves. 

El Durazno está ubicado a 138 kilómetros de la ciudad de Córdoba Capital, en el Departamento Calamuchita, en medio de la Sierra de los Comechingones, a 7 kilómetros de Villa Yacanto y a 36 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita, se accede a la localidad por Ruta Provincial 5.

Villa Tulumba

Villa Tulumba es un pueblo colonial de Córdoba

Villa Tulumba se caracteriza por ser agreste y tranquila, dueña de hermosas sus callecitas coloniales y rincones pintorescos. Este pueblo mantiene la belleza del estilo colonial conservado en sus viejas casonas y calles empedradas.

Entre arroyitos y hierbas aromáticas aparecen senderos para recorrer en este pueblo, ideales para ir en familia. A unos 15 kilómetros hacia el norte, se encuentra el paraje Las Juntas, y a unos cinco kilómetros más adelante, el paraje Rio Yosoro. También, por el mismo camino de ripio, se llega al paraje El Perchel, Caminiaga y al Cerro Colorado.

Archivado en