Meta Connect 2022: el evento virtual para explorar la construcción del metaverso

Meta Connect 2022: el evento virtual para explorar la construcción del metaverso

El evento anual de Meta de este año recorrerá el desarrollo del metaverso y la realidad virtual y aumentada.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha anunciado el Meta Connect 2022. Un evento y abierto a todo el público donde se explorará la construcción del metaverso y el futuro de la realidad virtual y aumentada. Los líderes de la industria compartirán las últimas tecnologías y las sesiones de desarrolladores cubrirán cómo usarlas.

El objetivo de Meta Connect es "es acercar el mundo y profundizar la conexión humana a través de nuevas experiencias". El evento de Meta se realizará el 11 de octubre a las 14hs. de Argentina. 

Meta Connect 2022

Meta Connect 2022 reunirá a desarrolladores de realidad virtual y aumentada, creadores, comercializadores y otros profesionales para celebrar la industria tecnológica y su crecimiento, al tiempo que se explora lo que se necesita para dar vida al metaverso.

El evento se transmitirá en directo y se podrá ver desde el sitio web de Meta o desde la página de Facebook de Reality Labs

Fue durante el evento Connect 2021 cuando Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre de la empresa de Facebook a Meta, introduciendo así el metaverso como el futuro de internet.

Por lo que este año no se espera que los anuncios sean tan sorpresivos ya que se sabe el rumbo hacia donde se dirige la compañía. En este sentido, se esperan anuncios sobre el Proyecto Cambria, el cual consiste en el desarrollo de las gafas de realidad virtual para el metaverso.

Se espera que las gafas de Meta para el metaverso incluyan seguimiento ocular y facial y paso de colores. También podría tener una pantalla de mayor resolución que la del Oculus Quest 2 y es probable que sea mucho más caro que el Quest 2.

Aunque el tema más importante que se espera del evento es sobre Horizon Worlds, el metaverso que está construyendo Meta. Un mes atrás, Zuckerberg había dicho que que habría "grandes actualizaciones en Horizon y en los gráficos de los avatares". Horizon Worlds permite a las personas crear sus propias experiencias y disfrutar en la realidad virtual.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?