Realeza

Cómo es la relación de la reina Letizia con su hermana Telma Ortiz

La reina Letizia se crio junto a sus dos hermanas, Telma y Érica Ortiz. Esta última se suicidó en 2007, lo que devastó a la familia de la monarca.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 4 de agosto de 2022 · 04:16 hs
Cómo es la relación de la reina Letizia con su hermana Telma Ortiz
La Reina ha amadrinado y presidido el acto de entrega de la enseña nacional a la Fuerza de Guerra Naval Especial, #FGNE, en el muelle ‘Juan Sebastián de Elcano’ de Cartagena. Foto: Twitter @CasaReal
Cómo es la relación de la reina Letizia con su hermana Telma Ortiz
Letizia Ortiz junto a su esposo, Felipe, y sus hijas, Leonor y Sofía. Fuente: Twitter @CasaReal. Foto: Twitter @CasaReal.
ver pantalla completa

La reina Letizia tuvo una vida de plebeya antes de conocer a Felipe de Borbón y su rutina no era muy diferente a los demás. Creció en una familia trabajadora, cuyo padre es el periodista Jesús José Ortiz Álvarez y de quien le heredó la pasión por el trabajo en televisión y la investigación.

La consorte de España nació el 15 de septiembre de 1972 en el Sanatorio Miñor de Oviedo, Asturias, siendo la hija mayor del matrimonio entre Ortiz y Paloma Rocasolano. Al año siguiente llegó su hermana Telma y al poco tiempo Érika, quien fue encontrada sin vida en su departamento de Madrid en 2007 lo que trascendió que fue un suicido. 

Cómo es hoy la relación entre Letizia y Telma Ortiz

Poco se sabe de la vida de Telma Ortiz: nació en 1974 y se desempeña como economista en Médicos sin Fronteras. Además, de 2009 a 2012, fue subdirectora de Relaciones Internacionales en el Ayuntamiento de Barcelona, época en la que Letizia ya se había convertido en Princesa de Asturias y trabajaba como representante de la Casa de Borbón.

Telma Ortiz tiene una hija mayor, Amanda, de su relación con el abogado Enrique Martín Llopis con quien se separó después de un tiempo. Luego, la hermana de la reina encontró el amor en brazos de otro abogado llamado Robert Gavin, un irlandés, y a los 47 años, Telma Ortiz volvió a ser madre para sellar este amor.
 

"De las primeras en conocer la buenísima noticia fue su hermana. La Reina está feliz con la idea de volver a ser tía y, sobre todo, está contenta con la estabilidad y lo bien que la ve, porque lo han pasado mal y son un gran apoyo la una para la otra. Así que es importante que esté bien para que ella también lo esté", cuenta a El Español una amiga íntima de Letizia.

La reina Letizia y Telma Ortiz tienen un vínculo muy cercano, principalmente desde el fallecimiento de Érika. También ayudó que Telma se haya mudado a Madrid, donde se encuentra en Palacio de la Zarzuela, motivo por el que se las vio salir a cenar en varias ocasiones durante los últimos años.  

Letizia Ortiz junto a su esposo, Felipe, y sus hijas, Leonor y Sofía. Fuente: Twitter @CasaReal. 

Ambas tienen personalidades distintas: mientras que Letizia se desenvolvió como una carismática periodista y tiene un perfil alto como reina, Telma es más tímida, reservada y sabe que todo lo que hace puede perjudicar a su hermana. La hija mayor de Telma tiene 15 años, la misma edad que la infanta Sofía y esto hizo que las primas, junto a la princesa Leonor, crecieran juntas.

La relación entre las hermanas es tan buena que cuando Telma Ortiz y Robert Gavin comenzaron a salir, dejaban a Amanda en el Palacio a cuidado de sus tíos. Además, la misma fuente reveló que nunca vieron tan feliz a la hermana de la reina junto a un hombre y que Letizia y Felipe se llevan muy bien con Gavin, por lo que suelen juntarse seguido.

¿Conocías a la hermana de la reina Letizia?

 

Archivado en