Asumió al trono en 2014

Este es el nivel de estudios de Felipe de España

Felipe de España vivió en Canadá y en Estados Unidos para cursar estudios y también tuvo una formación militar. El Rey habla fluidamente francés, inglés y catalán.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 18 de junio de 2022 · 05:20 hs
Este es el nivel de estudios de Felipe de España
El rey Felipe VI de España asumió antes de lo esperado tras la abdicación de su padre. Foto: https://monarquia.elconfidencialdigital.com/asset/zoomcrop,1280,720//media/monarquiaconfidencial/images/2020/04/16/2020041619065625123.jpg

Felipe VI tuvo una gran preparación académica antes que su padre abdicara al trono en 2014. El Rey de España es el primer hijo de Juan Carlos I y Sofía de Grecia y Dinamarca, por lo que recibió una educación muy especial de niño a sabiendas que algún día ocuparía el trono.

El 30 de enero de 1968, la Casa de Borbón anunció su nacimiento en la clínica de Nuestra Señora de Loreto, ubicada en Madrid. El título de príncipe de Asturias lo recibió cuando tenía 7 años, el mismo día que su padre se convirtió en Rey y de esta misma manera, cuando él llegó al trono, su hija heredera Leonor, pasó a ser la princesa de Asturias.

La educación de Felipe de España

Felipe VI hizo el preescolar en el Colegio Santa María de los Rosales de Madrid, donde sus padres pidieron que fuera educado de la misma manera que el resto de sus compañeros, sin recibir un trato especial por su cargo. También recibió lecciones de inglés y francés, idiomas que habla fluidamente. 

Felipe VI en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Fuente: Instagram @casarealdeespana.

A los 16 años se mudó a Canadá para estudiar en el Lakefield College School de Selwyn, en Ontario, y cuando egresó recibió una mención especial. Luego de esta experiencia, Felipe VI regresó a España para recibir su instrucción militar en distintos espacios como en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Escuela Naval Militar de Marín.

Cuando terminó su formación militar, ingresó en la Universidad Autónoma de Madrid para estudiar Derecho y lo completó con un máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown, en Washington DC. Felipe VI es el primer Rey de España que tiene estudios universitarios y un valor que le quiere inculcar a sus hijas.

Su llegada al trono

Juan Carlos I abdicó el 2 de junio de 2014 luego de 39 años de reinado y automáticamente su primogénito se convirtió en monarca del país. El 19 de junio, Felipe VI fue proclamado ante las Cortes Generales en el Palacio de las Cortes, en sesión conjunta y extraordinaria del Congreso de los Diputados y el Senado, donde el nuevo Rey marcó el cambió: "Una monarquía renovada para un tiempo nuevo".

 

 

Ese mismo día, su hija Leonor heredó el título de princesa de Asturias y cuando alcance la mayoría de edad, deberá prestar juramento a la Constitución ante las Cortes, tal y como hizo Felipe VI en 1986. Actualmente, Juan Carlos I mantiene su título honorífico de Rey y siguen haciendo referencia a él como Su Majestad.

¿Conocías el nivel de estudios de Felipe de España?

Archivado en