Se compra en la web

Todo sobre el nuevo perfume del príncipe Carlos

El príncipe Carlos lanzó al mercado un perfume que se elaboró con productos de su jardín privado. Allí cosecha productos orgánicos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 30 de agosto de 2022 · 06:08 hs
Todo sobre el nuevo perfume del príncipe Carlos
El príncipe Carlos es el heredero y futuro rey de la corona británica. Foto: Instagram @theroyalfamily
Todo sobre el nuevo perfume del príncipe Carlos
Foto: Penhaligon
ver pantalla completa

Luego del éxito de su ginebra, la cual se comercializó en el 2020, ahora el príncipe Carlos lanzó un perfume en alianza con una de las perfumerías más antiguas del Reino Unido. El aroma fue una propuesta de él mismo, inspirado en los jardines de su casa de campo que cuida desde hace muchos años.

El heredero al trono británico se puso en contacto con la casa Penhaligon, cuya historia está relacionada con la familia real. Fue fundada a finales de 1860 por William Henry Penhaligon, quien fue el barbero de la Corte Real y perfumista de la reina Victoria, cuya tienda original estaba ubicada en Jermyn Street.

La idea del príncipe Carlos era crear una fragancia con flores y plantas de sus jardines de Highgrove, su casa en el condado de Gloucester, donde suele descansar con Camilla de Cornualles. Hace cuatro décadas que cuida todo su exterior, ya que es fanático del paisajismo, que está abierto al público cada año entre los meses de abril y octubre.

"Una de mis grandes alegrías es ver el placer que el jardín puede provocar en sus visitantes y que todo el mundo parece encontrar en ellos algo especial", indicó el heredero. El perfume se llama Highgrove Bouquet y tiene un precio de casi $152 libras, pero el 10% se destina a la fundación del royal que maneja causas sociales.  

El perfume del príncipe Carlos se puede comprar en la web. Fuente: Penhaligon.

 

El príncipe Carlos creó en los jardines una granja orgánica, donde cosecha muchos productos y la mayor parte es destinada a la cadena de supermercados Waitrose. Incluso, fabricó su ginebra orgánica con las plantas de sus jardines, elaborada con un maestro destilador y a base de enebro, cítricos, tomillo y romero.

"Highgrove Bouquet es un nuevo aroma inspirado y creado con Su Alteza Real el Príncipe de Gales, en parte, un tributo a los veranos en los jardines Highgrove. Es una época en la que el olor de la floreciente lima llena el aire, además de notas florecientes, estimulantes y florales", indica en la web donde se puede comprar.

Y agregan: "Un estallido fresco y confiado de cálida energía abre el baile con lavanda vibrante y geranio (...) El nardo aporta longevidad y profundidad, una tormenta solar de rico deleite. La base relajante y calmante es una mezcla de elegancia y sofisticación de maderas de cedro y Orris".

¿Conocías el perfume que utiliza el príncipe Carlos?

 

Archivado en