Realeza

La historia de la niñera de la reina Isabel II que fue vetada de la realeza

Marion Crawford vivió 17 años con la familia real para acompañar a Isabel II y la princesa Margarita. Su relación con los Windsor terminó de una manera muy mala.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 23 de agosto de 2022 · 05:19 hs
La historia de la niñera de la reina Isabel II que fue vetada de la realeza
La reina Isabel II tiene una experiencia de vida increíble Foto: Instagram @theroyalfamily

Los niños de la realeza británica tienen institutrices quienes los cuidan cuando sus padres están de viaje, los ayudan con las tareas escolares o simplemente los supervisan cuando sus padres están trabajando. La reina Isabel II tuvo una niñera durante toda su juventud, con quien tenía una muy buena relación, pero una actitud de la mujer generó rechazo en la familia real.

Marion Crawford tenía 22 años cuando Isabel Bowes Lyon, entonces duquesa de York y posterior reina Madre, la contrató para que sea la niñera de sus hijas, Isabel y Margarita. Las niñas la quisieron rápidamente al punto de decirle "Crawfie" y pasaban juntas todos los días, desde la mañana hasta la noche cuando se iban a dormir.

Para ese entonces, el rey era Eduardo III hasta que abdicó al trono y su hermano ascendió como Jorge VI, por lo cual Isabel pasó a ser la heredera directa de la Corona. Marion Crawford tuvo la gran responsabilidad de educar a la futura reina del Reino Unido y esto hizo que acceda a información privilegiada.

Además, la escocesa ayudaba con sus conocimientos a los nuevos reyes y se comprometió a que las princesas Isabel y Margarita tengan una vida lo más normal posible. Por este motivo, Isabel Bowes Lyon aprobaba que las llevara a la plaza, al supermercado, al zoológico de Londres e incluso las anotó para que sean chicas scout.

Marion Crawford nació en Escocia. Fuente: People. 


Marion Crawford tuvo que abandonar su trabajo en la familia real después de 17 años, debido a que quería casarse y no podía hacerlo antes que Isabel. En su último día en el palacio la llenaron de regalos y la distinguieron con la Real Orden Victoriana, una orden dinástica de caballería que reconoce el servicio personal hacia la Corona.

¿Por qué la familia real terminó odiando a Marion Crawford?

La revista Ladie's Home Journal contactó al palacio de Buckingham para escribir sobre algunos detalles de la familia real, pero se negaron completamente. El gobierno británico les sugirió contactarse con Marion Crawford y cuando Isabel Bowes Lyon se enteró le escribió una carta.
 
 "Siento, definitivamente, que no debe escribir ni firmar artículos sobre las niñas, ya que las personas en posición de confianza con nosotros deben ser completamente silenciadas. Si usted, al momento en que terminó de educar a Margarita e Isabel comenzó a escribir sobre ellas bueno, nunca más deberíamos confiar nadie", le dijo.
 
 Luego de una ida y vuelta, la reina Madre permitió que Marion Crawford diera información para el artículo sin saber que el contenido que iba a dar la escocesa era muy privado. Por ejemplo, contó sobre los constantes cambios de humor del rey Jorge VI y la fría relación de la reina con Wallis Simpson, la esposa de Eduardo III por quien abdicó.
 
 "Isabel juega la parte de anfitriona a la perfección, nunca deja a nadie afuera, pero elige quien se sienta a la izquierda o la derecha (...) Tiene buenos modales de manera natural y es una excelente conversadora", fue uno de los detalles que contó la mujer. También recordó que durante la Segunda Guerra Mundial las tres tocaban en el piano entre risas para distraerse de lo que ocurrió en el mundo.

Este artículo fue tan leído que se convirtió en un libro llamado "Las princesitas" y Marion Crawford pasó a ser la primera empleada de la Corona en ser vetada. Murió en Hawkhill House (un hogar de ancianos en Aberdeen) el 11 de febrero de 1988 y ni la reina Madre, ni Isabel II ni la Princesa Margarita enviaron una corona de flores a su funeral.
 


¿Conocías esta historia de la reina Isabel II?

 

Archivado en