Fue hija de un deportista olímpico

La trágica historia de la princesa Grace de Mónaco

Grace Kelly vivió una infancia muy difícil y nunca consiguió la aprobación de sus padres. La llamaban "patito feo" y se reía de sus sueños de ser actriz.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 21 de agosto de 2022 · 06:19 hs
La trágica historia de la princesa Grace de Mónaco
Grace Kelly fue uno de los rostros más icónicos del siglo XX Foto: Cienradios - https://radiomitre-la100-prod.cdn.arcpublishing.com/resizer/abX1Dta_GSp2fC72CK2aeezVgC4=/1440x0/smart/filters:quality(85):format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/radiomitre/NCP4P4FIQFG4RDINJOYBIP5IVM.jpg
La trágica historia de la princesa Grace de Mónaco
Grace Kelly en una de sus películas de Hitchcock. Fuente: Foto: La Ventana Indiscreta.
ver pantalla completa

La muerte de Grace Kelly generó un gran pesar tanto en Mónaco como en Estados Unidos y otros países del mundo, ya que además de haber sido una muy buena actriz, también era querida. Pero además del trágico desenlace que tuvo su vida, su infancia estuvo marcada por la complicada relación con su padre.

La princesa consorte nació el 12 de noviembre de 1929 en Filadelfia como hija de John Brendan Kelly, uno de los remeros estadounidenses más exitosos en la historia del deporte quien se convirtió en un poderoso empresaria. Su madre, Margaret Katherine Majer, fue una educadora y atleta de ascendencia alemana, por lo cual sus hijos fueron incentivados a hacer educación física.

La historia familiar de Grace Kelly fue muy difícil por intentar encontrar, sin éxito, la aprobación de sus padres que siempre prefirieron a sus tres hermanos. John Brendan Kelly nació en una familia humilde y fue de a poco que se hizo su imperio millonario al haber sido tres veces campeón olímpico de remo y con ese dinero hizo inversiones en el rubro de la construcción. 

En esa época era común que las expectativas hacia las mujeres se redujeran a ser madres y amas de casa, un destino que Grace Kelly no podía tolerar. Su rebeldía y avanzada manera de ver la vida le causó rechazo a su padre desde que era niña, motivo por el que el hombre no logró tener empatía con ella.  

Grace Kelly en una de sus películas de Hitchcock. Fuente: La Ventana Indiscreta.

John Brendan Kelly, fallecido en 1960, fomentó una competencia muy agresiva entre los cuatro hermanos motivo por el que entre ellos también había roces. Peggy, la mayor, era su preferida, pero ninguno era ajeno a los castigos físicos, algo que su madre apoyaba para corregir cuando se equivocaban.

Cuando Grace Kelly confesó que quería dedicarse a la actuación, su padre le dijo que ese era un trabajo de "prostituta" y jamás la apoyó en su sueño. Siempre se reía de ella, hacía comentarios despectivos, la etiquetaba como el "patito feo" de la familia y le decía que había muy pocas posibilidades de que sea exitosa en la vida.

Grace Kelly nunca tuvo la aprobación de su padre

A los 18 años, Grace Kelly comenzó su carrera como actriz con pequeños papeles en el teatro para posteriormente hacerlo en series. El éxito en la televisión le proporcionó la oportunidad de dar el salto a la pantalla grande, donde debutó con un papel poco relevante en la película de Henry Hathaway, "Catorce horas".

El legendario director de cine John Ford la convocó para participar en "Mogambo", protagonizada por Clark Gable y Ava Gardner. Por este trabajo, Grace Kelly ganó un Globo de Oro a la mejor actriz secundaria y fue su primera nominación a los premios Oscar, convirtiéndola en una artista de renombre.
 

 

Al poco tiempo, generó un gran vínculo con Alfred Hitchcock, con quien trabajó en "Crimen perfecto", "La ventana indiscreta" y "Atrapa a un ladrón". Para 1955 pasó a ser una actriz consagrada y una estrella de Hollywood al ganar un Oscar a mejor actriz por la película "La angustia de vivir".

Sin bien pasó a ser una celebridad y una de las actrices más elogiadas de la Academia de Hollywood, nunca se ganó la aprobación de su padre, quien tampoco se entusiasmó cuando se casó con Raniero III. "Todo lo que hace Grace, Peggy siempre fue capaz de hacerlo mejor", dijo en una entrevista al confirmar en público, una vez más, las pocas expectativas hacia Grace Kelly.
¿Te imaginabas cómo había sido la juventud de Grace Kelly?

 

Archivado en