Tecnología

Spotify prueba una función para vender entradas para recitales

La aplicación líder de música por streaming pone a prueba una función para vender entradas para eventos y recitales directamente desde la plataforma.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 19 de agosto de 2022 · 10:00 hs
Spotify prueba una función para vender entradas para recitales
Foto: Unsplash

Spotify es una de las aplicaciones con más usuarios del mundo y es líder mundial como aplicación para escuchar música. En su constante esfuerzo por mantenerse como líder en contenidos auditivos por streaming, la plataforma también ha hecho una gran apuesta por los podcast y se preparan para lanzar los audiolibros y NFT de manera masiva para mejorar la experiencia de los artistas y los fans.

Ahora, la plataforma sueca da un paso más y se acerca aún más a los eventos musicales, buscando incursionar en la venta de entradas para recitales.

Según anunció el sitio especializado en música, Music Ally, Spotify está probando una función para comercializar entradas para recitales directamente con los fans. Se trata de un proyecto del CEO de Spotify, Daniel Ek.

Por ahora se trata de una prueba en lugar del lanzamiento oficial de la función. Solo un pequeño número de artistas está participando de esta prueba que está disponible solo en Estados Unidos, con tickets de preventa disponible para los fanáticos a través de Spotify y una página web lanzada recientemente: tickets.spotify.com .

spotify.tickets.com

Annie DiRusso, Tokimonsta, Osees, Dirty Honey, Limbeck, Crows y Four Years Strong son los primeros artistas que comenzaron a probar la función de venta de entradas para sus eventos a través de Spotify.

Sin embargo, Spotify remarcó que por ahora se trata de una prueba y que se centra en la preventa en lugar de la emisión de boletos principales. "En Spotify, probamos rutinariamente nuevos productos e ideas para mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunos de ellos terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otros solo sirven como aprendizajes importantes”, dijo un portavoz a Music Ally.

Archivado en