Para todos los gustos y bolsillos

¿Qué hacer en Buenos Aires? Las perlitas para descubrir en una escapada

Con una interesante propuesta renovada la Ciudad de Buenos Aires busca atraer a visitantes de todo el país y del mundo. Gastronomía, cultura y paseos en bicicleta son algunos de los destacados.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart lunes, 15 de agosto de 2022 · 00:02 hs
¿Qué hacer en Buenos Aires? Las perlitas para descubrir en una escapada
Buenos Aires lanzó una renovada propuesta turística para sus visitantes Foto: Buenos Aires Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires es uno de los lugares del país más visitados por argentinos y turistas de todo el mundo. Con una propuesta renovada, el destino busca atraer a los viajeros con interesantes atractivos gastronómicos, culturales y hasta naturaleza.

Buenos Aires está preparada para todos los bolsillos. Acá cada barrio tiene algo para contar de manera diferente al turista, cada uno tiene su identidad que lo distingue”, afirma Diego Gutiérrez, director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires durante la presentación del destino en Mendoza.

Las perlitas para una escapada a Buenos Aires

Entre las propuestas renovadas que ofrece esta gran ciudad, los turistas se encontrarán con opciones para todas las edades y bolsillos. Opciones gastronómicas, culturales, alternativas con historia y otras para quienes prefieren estar en contacto con la naturaleza.

La moda de los Rooftop 

sky bar buenos aires
trade Skybar. Foto: Tripadvisor

Buenos Aires es conocida en el mundo entero por ser una "ciudad que no duerme". El destino ofrece un amplio abanico de alternativas con propuestas muy variadas para hacer tanto de día como de noche.

Tomarse un trago de autor en uno de los rooftop o terrazas mientras se disfruta de la caída del sol en el atardecer, sin dudas es una de las experiencias más maravillosas para vivir en Buenos Aires. La tendencia de los skybar o bares de terraza que no para de crecer se ha convertido en la favorita de los turistas que prefieren dejarse atrapar por la ciudad desde las alturas.

Bares notables

bar notable buenos aires
Bar El Federal, Carlos Calvo 599. Foto: Ente Turismo Ciudad de Buenos Aires.

Otra de las perlitas de la ciudad son los Bares Notables, pequeños rincones colmados de historias y con muy buena gastronomía y cafetería. Estos sitios son ideales para tomarse un cafecito en la mañana o en la tarde, pero también un vermut al mediodía o al atardecer.

“Tienen su cocina como la que tenía la abuela, tienen platos para compartir, y es todo una experiencia sentarse y que un mozo, mientras te toma el pedido, te cuenta un poco de la historia de ese lugar”, describe Gutiérrez para invitar a que los turistas vivan esta experiencia.

Los mercados gastronómicos

patio gastronómico buenos aires
Patio de Los Lecheros, Caballito. Foto: Ente Turismo Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires ha experimentado el boom de los mercados gastronómicos y los turistas se han dejado atrapar por estos polos. La ciudad encontró la forma de reconvertirse a través de los antiguos mercados, los cuales han sido refaccionados y acondicionados para recibir a visitantes.

En estos lugares de encuentro con la gastronomía porteña y del resto del país, uno puede vivir una experiencia muy europea. Recorrerlos y comer de parado unas tapas con una pinta de cerveza o una copa de vino, que te corten el fiambre en el momento, o que sirvan un dulce o una conserva directamente de los grandes frascos de vidrio.

El Colón Fábrica

Cólon Fábrica
Colón Fábrica. Foto: Teatro Colón

Aquellos que visitan este sitio pueden sentir la magia del detrás de escena de uno de los teatros más emblemáticos e imponentes de Sudamérica. A través de este recorrido los visitantes podrán conocer los secretos mejor guardados del Teatro Colón, cómo se han confeccionado los trajes, calzados, máscaras y pelucas; cómo se han construido las escenografías y escenarios.

Un espacio único en la Ciudad, donde conviven el arte y el patrimonio, la producción de nivel internacional y los ancestrales oficios teatrales.

Buenos Aires para los amantes del aire libre

buenos aires
Parque Costanera. Foto: Ente Turismo Ciudad de Buenos Aires.

Aquellos turistas que son amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre también tendrán mucho para hacer y disfrutar en Buenos Aires. A los ya conocidos recorridos por los Bosques de Palermo con sus lagos, se le suma la oportunidad de recorrer emblemáticos barrios en bicicleta. 

Este destino tiene una gran ventaja, es una ciudad plana que permite que todos puedan recorrerla en bici sin hacer un gran esfuerzo. Cada barrio porteño tiene su ciclovía que permite descubrirlo por sus rincones sin perderse ni un detalle.

Los imperdibles de siempre

Un paseo por Caminito es uno de los imperdibles de siempre.

Además de las nuevas propuestas que Buenos Aires ha diseñado para los turistas, quien llega hasta este destino no puede dejar de conocer o volver a visitar los imperdibles de siempre.

  • Sacarse una selfie con el Obelisco de fondo.
  • Comerse una pizza en una calle Corrientes repleta de gente disfrutando del atardecer.
  • Una visita al Barrio de La Boca y una caminata por Caminito.
Archivado en