Famosos con estilo

Cuál es el postre fit favorito de Juliana Awada

La exprimera dama mantiene una dieta súper saludable. Estas trufas con dátiles, cajú, pistacho y cacao son perfectas para comer algo dulce sin azúcar.

Esther Cano viernes, 12 de agosto de 2022 · 07:02 hs
Cuál es el postre fit favorito de Juliana Awada
A los 48 años Juliana Awada lleva una dieta super natural. Foto: Instagram

A los 48 años, Juliana Awada está espléndida. Gran parte de su secreto es que lleva una vida muy saludable. Hace ejercicio todos los días, gimnasia y pilates, y además se dedica a mantener una alimentación muy sana, que comparte con sus seguidores en redes sociales. MDZ te cuenta cómo es la receta del postre fit favorito de Juliana Awada: Trufas con dátiles, cajú y pistacho espolvoreadas con cacao.

Las trufas con dátiles y cacao son una alternativa perfecta de postre sin azúcar. 

Esta es una opción de dulce perfecto, para aquellas personas que buscan disminuir el consumo de azúcar. Para algunas personas pensar en una dieta con menos azúcar es algo prácticamente imposible. Sobre todo para aquellas que no están acostumbradas a la alimentación más natural y llenan su consumo de alimentos ultraprocesados. Pero eliminar el azúcar de tu vida no es algo imposible. 

“Una de las frases que más escucho cuando dicto algún curso es ‘No puedo dejar de consumir azúcar’,  ‘No se como hacen’,  ‘Es imposible’. Entiendo que cuando uno nace y se desarrolla en una sociedad en donde el consumo de azúcar agregado es normal y cotidiano, nos encontramos con este tipo de frases”, asegura Laura Vannelli @lauravannelli, reeducadora alimentaria, coach en nutrición holística y dueña del restaurante de cocina natural Mattinata. 

Vanelli comparte en detalle los ingredientes y el paso a paso de esas trufas saludables que prepara Juliana Awada para que puedas hacerla en tu casa e incorporarlas a tu dieta cuando deseas comer algo dulce sin azúcar. 

Los dátiles funcionan como un endulzante natural para reemplazar el consumo de azúcar.

Ingredientes:

  • 2 tazas de castañas de cajú o bogazo de alguna leche de semillas a molido de cualquier otro fruto seco
  • Dátiles, cantidad necesaria 
  • Cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal marina o rosada

Opcional:

  • Cacao, algarroba, otras esencias para rebozar como canela, coco, harina de naranjas, pétalos de flores, semillas de sésamo.
El posteo de Juliana Awada de sus trufas con dátiles, cajú y pistacho espolvoreadas con cacao.

Preparación:

  1. Procesar los frutos con los dátiles. 
  2. Pueden agregar algún ingrediente opcional si lo desean, como almendras o pistacho, como hizo Juliana Awada.  
  3. Mezclar bien hasta tener una masa suave (se puede utilizar alguna procesadora para la mezcla). Armar los bombones y cubrir con el rebozador a elección. En el caso de la ex primera dama los espolvoreó con cacao. 
  4. La ventaja de estos bombones es que se pueden freezar, deshidratar o consumir luego de hacerlos. Colocar los bombones en pirotines y ya estarán listos para disfrutar. 

 

Archivado en