Realeza

Cuál de los hijos del príncipe William será heredero al trono de Isabel II

El príncipe William y Kate Middleton le dieron la bienvenida a su primer hijo hace 9 años. Sin embargo, el próximo rey del Reino Unido será el príncipe Carlos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 12 de agosto de 2022 · 05:24 hs
Cuál de los hijos del príncipe William será heredero al trono de Isabel II
El príncipe William y Kate Middleton son una de las parejas más queridas de la realeza británica. Foto: Instagram @dukeandduchessofcambridge
Cuál de los hijos del príncipe William será heredero al trono de Isabel II
Foto: Fuente: Instagram @theroyalfamily
ver pantalla completa

La reina Isabel II tiene 96 años y ya comenzó a delegar muchas de sus tareas a su herederos, el príncipe Carlos y el príncipe William, para el día en que ella no esté más. La monarca tiene como prioridad la continuación de la Corona, motivo por el que ya comenzó una silenciosa transición con su hijo mayor.

"El puente de Londres se cayó" será la frase con la cual el palacio de Buckingham dará la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II y, automáticamente, el príncipe Carlos se convertirá en rey. Su coronación se realizará unos días más tarde, luego de todos los actos fúnebres en el Reino Unido y las Mancomunidades Unidas. 

En consecuencia, ese mismo día el príncipe William pasará a ser heredero directo al trono y también Príncipe de Gales. Hace ya un mes se conoció que los Duques de Cambridge se mudaron del palacio de Kensington al castillo de Windsor, donde vive la reina Isabel II desde que comenzó la pandemia de coronavirus, para que la monarca supervise sus agendas de cara al futuro.  

Carlos y Camilla son los próximos reyes de Reino Unido. Fuente: Instagram @theroyalfamily

.Cuando el monarca muere, rápidamente cambian todos los títulos y tratamientos de la realeza como le pasará al príncipe Carlos, quien hoy es heredero directo al trono y duque de Cornualles, y al príncipe William, que ostenta el título de duque de Cambridge. Pero también afectará al hijo mayor del príncipe William, ya que en un futuro será el rey.

El príncipe George de Cambridge es el primogénito de los Duques de Cambridge y por lo tanto heredero al trono. El pequeño tiene apenas 9 años y sus padres lo están educando para sus futuras tareas reales, pero sin que pierda la naturalidad de su infancia, por lo que asiste a muy pocos actos públicos, como el Jubileo de Platino de su bisabuela.
 

 

En 2016 empezó sus estudios en la guardería Westacre Montessori, ubicada cerca de la residencia familiar en Anmer Hall en Norfolk, y luego lo matricularon en la escuela privada Thomas's School en Battersea. Sus padres pidieron que lo nombre como George Cambridge, sin decirle príncipe para que no haya diferencia con sus compañeros.

George es muy parecido físicamente a su padre y, al ser el heredero al trono, sus padres lo acompañan y lo protegen para el futuro, motivo por el que quieren que tenga una vida lo más normal posible. Por este motivo, William y Kate eligen llevarlo a eventos vinculados a los deportes o viajes divertidos, de esta manera pasa un agradable momento junto a ellos.

¿Conoces las internas de la corona británica?

 

Archivado en