Una familia profesional

A qué se dedican los hermanos de Máxima de los Países Bajos

Máxima de los Países Bajos tiene en total 6 hermanos, algunos son del matrimonio anterior de su padre. La relación con todos ellos es muy cercana, principalmente con Juan Zorreguieta.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 1 de agosto de 2022 · 04:49 hs
A qué se dedican los hermanos de Máxima de los Países Bajos
Máxima de los Países Bajos tiene una familia numerosa. Foto: Instagram @koninklijkhuis

Máxima de los Países Bajos nació lejos de cualquier realeza y nunca imaginó que se casaría con un heredero al trono. Desde que era una niña, sus padres la criaron para que sea independiente al igual que a sus seis hermanos, quienes tienen un perfil muy bajo y poco se sabe de su vida.

Jorge Zorreguieta se casó con su primera esposa, la escritora y filósofa, Marta López Gil, con quien tuvo tres hijas: María, Ángeles y Dolores Zorreguieta. La más grande del clan, María, tiene una vida muy discreta y no se sabe nada de ella, mientras que de Ángeles solo se conoce que es doctora en Química especializada en biología molecular y trabaja desde hace años en la Fundación Instituto Leloir de Argentina.

Dolores Zorreguieta es licenciada en Bellas Artes, la única artista de la familia, y está radicada en Estados Unidos hace 20 años, donde cosechó una sólida carrea como artista plástica. "El casamiento de mi hermana tuvo una resonancia enorme en el mundo entero, que influyó mucho en mí, y que no se dio por una decisión mía: todo esto implicó un reajuste muy grande en mi vida", contó hace unos años.

Máxima de los Países Bajos nació en Buenos Aires, Argentina. Fuente: Instagram @koninklijkhuis.

Cuando María, Dolores y Ángeles eran aún unas niñas, sus padres se separaron y Jorge Zorreguieta se casó con María del Carmen Cerruti. Juntos tuvieron cuatro hijos: Máxima, la mayor, y luego llegaron Martín, Juan e Inés, una psicóloga que se suicidó en 2018, luego de luchar muchos años contra la depresión.

Martín Zorreguieta tiene un restaurante en Villa La Angostura, muy concurrido por el jet set argentino, incluida su hermana Máxima, ya que en dicha ciudad los reyes tienen una propiedad. También es fanático de la pesca con mosca, apasionado del rock y en una entrevista se definió como "contemplativo y paciente".

Máxima de los Países Bajos y su hermana menor, Inés. Fuente: BBC. 

Por su lado, Juan estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Argentina (UCA) y está casado desde 2014 con una política austríaca que conoció en Buenos Aires. Actualmente, vive en Viena y es el que ve con mayor frecuencia a Máxima de los Países Bajos por su cercanía y suelen coincidir en Lech, la pista de esquí preferida de la Corona neerlandesa.

 

Juan e Inés siempre fueron los hermanos predilectos de Máxima y los eligió como padrinos de sus hijas, Alexia y Ariane, respectivamente. Por este motivo, la reina consorte sufrió un gran dolor cuando le dieron la noticia del suicidio de Inés y tomó el primer vuelo a Argentina para estar en la última despedida y acompañar a su familia.

¿Conocías a todos los hermanos de Máxima?

 

Archivado en