Recetas

Tortilla de espinacas fácil, deliciosa y muy económica

Si estás en la búsqueda de una opción rápida y sana para salir del paso en un almuerzo, o para aprovechar las espinacas que tienes en la heladera... ¡apunta los detalles!

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía sábado, 9 de julio de 2022 · 20:36 hs
Tortilla de espinacas fácil, deliciosa y muy económica
¡Qué delicia! Foto: PH El gourmet

La tortilla es una comida práctica y muy sabrosa, además de darnos la posibilidad de usar los vegetales que nos gusten y que tengamos a mano.

Por lo general, la receta que compartiremos hoy es a base de papas, pero si estabas buscando la versión liviana... ¡toma nota! Las espinacas son ricas en vitaminas A,E y K; y también contienen mucha agua por lo que hacen a esta preparación baja en calorías.

Esta receta la puedes combinar con queso, como relleno. También a la hora de servir puedes hacerlo como si fueran tapas, y agregarle unos hongos o trozos de queso. Las opciones son muchas: también se puede hacer un relleno con jamón y queso. Otra de las alternativas es hacer un mix de verdes: espinacas, kale y acelga.

Apunta los detalles ¡porque esta tortilla es muy rica!

Tortilla de verduras una delicia para probar
Ph.tookapic en Pixabay

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 taza de espinacas blanqueadas
  • 3 cucharadas de Queso crema
  • Sal y pimienta al gusto
No dejes de animarte a preparar esta delicia.

Preparación:

Lavamos y desinfectamos las verduras, cortamos en cubos muy pequeños y los salteamos en un sartén, agregamos las espinacas, las blanqueamos por unos minutos y reservamos.

Tomamos un recipiente, cascamos los huevos y los batimos, agregamos los vegetales ya salteados y lo mezclamos bien, junto con el queso crema. 

Tomamos un sartén con un poco de materia grasa, vertemos la mezcla y le daremos cocción por 15 minutos de cada lado, recuerda que la hora de voltear darte ayuda con un plato.

¡Que disfrutes la receta!

Archivado en