La princesa consorte tiene 44 años

Cómo evoluciona la salud de Charlene de Mónaco y cuáles son sus planes

Charlène de Mónaco pasó muchos meses en Sudáfrica para someterse a cirugías. Volvió a Mónaco en diciembre del 2021 y ya retomó su agenda personal.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 9 de julio de 2022 · 05:02 hs
Cómo evoluciona la salud de Charlene de Mónaco y cuáles son sus planes
La princesa Charlène trata de mantener un perfil sencillo en su vida, pese a sus responsabilidades. Foto: nstagram @hshprincesscharlene

Charlène de Mónaco, de 44 años, tuvo muchas complicaciones de salud en los últimos años y estuvo fuera de la mirada pública durante mucho tiempo. Hace unas semanas recuperó su agenda laboral y volvió a sus tareas como princesa consorte, tanto en solitario como acompañando a Alberto de Mónaco en eventos.

En el 2021, al ex nadadora pasó muchos meses en Sudáfrica, su país natal, para someterse a varias cirugías debido a una grave infección que sufría en su nariz, garganta y oídos. Según el Palacio Principesco de Mónaco, esto se produjo por un implante dental que le desarrolló un cuadro complicado en su oído.

Charlène de Mónaco no podía subirse a un avión y volver a Mónaco porque la presión de volar podría hacerle doler aún más. En consecuencia, estuvo 10 meses lejos de su vida y del Principado hasta que en diciembre del 2021 volvió a su hogar, pero con licencia médica para descansar y recuperar su salud.

Charlène de Mónaco vuelve a la vida laboral

Ya después de varios meses de licencia, la princesa consorte volvió a sus actividades y una de las primeras apariciones públicas que hizo fue en la Fórmula 1 de Montecarlo a la que asistieron casi todos los Grimaldi. El evento tuvo lugar en mayo pasado y se mostró sonriendo con un overol celeste muy elegante, acompañada de su esposo y sus mellizos.

A partir de entonces retomó su agenda personal y volvió a sus apariciones públicas en solitario. Unos días atrás visitó el Hospital Princesa Grace, puntualmente el área de maternidad, con un vestido en blanco y negro de la marca suiza Akris y con un barbijo para cuidarse del coronavirus y otras enfermedades.

Charlene de Mónaco y Alberto II festejaron su aniversario. Fuente: Instagram @hshprincesscharlene.

.Este mismo hospital, en conmemoración de la fallecida princesa Grace Kelly, fue donde dio a luz a sus hijos, Jaime y Gabriela. Si bien la niña nació primero y es más grande por minutos, la ley del principado establece que los varones son los herederos al trono, por lo que Jaime está primero en la línea sucesoria.

Charlène de Mónaco también volvió a la actividad en sus redes sociales y una de las últimas fotos que publicó en su perfil de Instagram es una foto de su aniversario de casamiento con Alberto II el 1 de julio. De cara al futuro, la princesa consorte tiene planeado una extensa agenda y se la verá más seguido en público.

¿Cuál es tu faceta favorita de Charlène de Mónaco?

Archivado en