Las mejores ideas

Qué deberías hacer con las botellas de vidrio para reciclarlas realmente

Es importante para la sustentabilidad del planeta. Reciclar vidrio es una tarea muy sencilla. Ten en cuenta estos consejos y trucos para hacerlo correctamente en tu casa.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 8 de julio de 2022 · 10:13 hs
Qué deberías hacer con las botellas de vidrio para reciclarlas realmente
Las botellas de vidrio tienen múltiples usos. Foto: Pixabay - pixabay.com

El reciclaje de las botellas de vidrio es un proceso muy importante para la sustentabilidad del planeta. El hecho de volver a darle un segundo uso también es fácil e interesante. Te en cuenta estos consejos y trucos qué deberías hacer para reciclarlas correctamente en casa.

Es esencial saber que el vidrio es, junto al plástico, uno de los materiales que está presente en muchos elementos de nuestra vida: botellas, azulejos, ventanas, vasos, etc. Estos objetos deben reciclarse de una forma especial y, en algunos casos, se pueden reciclar para darles un segundo uso.

Cómo se recicla el vidrio

Fácil. Para reciclar el vidrio se deben seguir una serie de pasos:

  1. Primero, previo al proceso de reciclaje, se tiene que limpiar bien el vidrio. Para hacerlo es recomendable la combinación de agua y de Cif BIO Active. Eso garantiza un máximo rendimiento por más tiempo.
  2. Se le tienen que quitar todas las etiquetas y stickers al vidrio. Para hacerlo, hay que usar una virulana y refregar todo el vidrio. Así, las etiquetas deberían estar más blandas.
  3. Cuanto más tiempo pase el vidrio en el agua y el detergente, más blandas estarán las etiquetas y, por consecuencia, serán más fáciles de limpiar.
  4. Se tiene que depositar el vidrio en el tacho de reciclaje. Hay que recordar que es el de color verde. También se puede llevar al centro de reciclaje
  5. No todos los vidrios se reciclan por igual. Un ejemplo son las lamparitas, que son vidrios, pero no van en el mismo tacho. 
  6. En el caso de que los vidrios estén rotos, hay que tener sumo cuidado. También son reciclables, pero se debe tener en cuenta varios factores antes de reciclarlos.
Ideas de reciclaje correcto con las botellas de vidrio - Fuente: Blog Xcaret.

Un segundo uso: Ideas para reciclar las botellas de vidrio

Ya sabiendo que el proceso de reciclaje de vidrio es muy sencillo, pero hay que tener varias cosas en cuenta, ahora, estas ideas (si tienes muchas botellas en casa y no sabes qué hacer con ellas) le darán un nuevo uso:

  • Se puede pintar la etiqueta y usarla como centro de mesa
  • También, como maceta para plantas y eso dependerá del tamaño de la botella.
  • Se puede cubrir con un tejido de color para usarla como decoración, o usarla como tejido para la maceta.
  • Arcoíris de piedritas. Si se llena la botella de piedras de distintos colores, se puede armar una especie de arcoíris para decorar la casa.
  • Reutilizarla para guardar otros alimentos que puede ser miel, aceite especiado, vinagre o cualquier otro líquido para conservar.
  • Se pueden guardar alimentos secos siempre dependiendo del grosor de la botella. Pueden ser pastas, legumbres, frutos secos, entre otros.
  • Como soporte para velas. Se corta la botella a la mitad y se usa para poner una vela.
  • Convertirla en una pecera en miniatura. Si la botella es gruesa, es perfecta. 
  • Como percha de pared. Se corta la parte de la boquilla de la botella y se puede colgar en la pared, y darle el uso de una percha.
  • Como dispensador de detergente. Se le pone en la boquilla para dosificar la cantidad de detergente cuando se lavan los platos.

Hay muchas ideas más. Ahora ya sabes qué hacer con las botellas de vidrio para reciclarlas realmente y también darle un nuevo uso. ¿Qué idea te ha gustado más? 

Archivado en