La corona que Kendrick Lamar llevó al desfile de Louis Vuitton ¿se pondrá de moda?

Durante la Semana de la Moda de París, Louis Vuitton desplegó un increíble desfile en el que presentó su Colección primavera verano 2023. Este show tuvo muchos momentos de nostalgia y reconocimiento a Virgil Abloh, su diseñador creativo que falleció en noviembre del 2021, y una controversia relacionada a Kendrick Lamar.
Te Podría Interesar
El rapero de 35 años es reconocido por sus vívidas letras y narraciones sobre sus experiencias y problemáticas dentro de la cultura afroamericana y del hip-hop. Por ello, se lo conoce como "la voz líder de una generación" y, hasta el momento, fue nominado 37 veces a los premios Grammy de los cuales ganó 13.
Por eso no es de extrañar que desde la maison francesa lo hayan convocado para cantar algunos temas del álbum "Mr. Morale & The Big Steppers" en su desfile. Lo que llamó la atención fue que volvió a utilizar la corona de espinas creada a partir de diamantes que ya había causado polémica en otras ocasiones.
Kendrick Lamar: ¿Qué tiene de especial su corona?
La pieza lujosa es una creación de la joyería estadounidense Tiffany & Co, elaborada durante 10 meses por cuatro artesanos y Kendrick Lamar participó del diseño, ya que la pidió para la portada de "Mr. Morale & The Big Steppers". Está conformada por 14 individuales de titanio y rematada con 8.000 diamantes incrustados, los cuales suman unos 137 kilates.
Esta corona está valuada en aproximadamente $200.000 dólares y es muy parecida a la que lleva Jesús cuando fue crucificado. También la utilizó en el Festival de Artes Escénicas Contemporáneas de Glastonbury 2022, donde estuvo en la cartelera junto a otros artistas de la talla de Billie Eilish y Paul McCartney.
El escándalo por esta corona surgió porque Kendrick Lamar siempre estuvo en contra de los lujos, la fanfarronería y se hizo la fama de austero. Además, en su álbum hace una crítica a Jesús y no quiere que lo comparen con ninguna figura mesiánica porque no se cree superior que nadie.
"La corona de espinas de Kendrick Lamar es una metáfora de la destreza artística, la humildad y la perseverancia que el rapero ha demostrado a lo largo de su carrera", defendieron desde Tiffany & Co. Lo cierto es que esta corona es muy representativa de la religión católica y muy exuberante, por lo que no es fácil incorporar en la moda cotidiana incluso habiéndola usado en un desfile de Louis Vuitton.
¿Qué te pareció la corona que llevó Kendrick Lamar?