Recetas

Cómo hacer leche de almendras saludable y sabrosa

Laura Vannelli, reeducadora alimentaria y coach en nutrición holística, comparte el detalle y el paso a paso para poder realizar esta leche tan especial en tu casa.

Esther Cano martes, 5 de julio de 2022 · 09:06 hs
Cómo hacer leche de almendras saludable y sabrosa
A la leche de almendras se le puede añadir aceite de coco si se quiere sumar una fuente de grasa, o esencia de vainilla si se la usa en preparaciones dulces. Foto: Instagram

Cada vez más personas deciden consumir leches vegetales en reemplazo de la leche de vaca. Son muchos sus beneficios y aportes para una dieta más saludable. Laura Vannelli, reeducadora alimentaria y coach en nutrición holística, en IG @lauravannelli, comparte la receta y todos los detalles para preparar una leche de almendras saludables y sabrosa. 

Las almendras nos ayudan a mejorar el pelo, las uñas y la piel. Son una excelente fuente de proteínas y aportan mucha energía.

“Las almendras son un super alimento. Contienen vitamina E, biotina, calcio, cobre, fósforo, hierro, manganeso, potasio y zinc”, explica Vannelli, creadora del restaurante Mattinata, de cocina raw, vegana y vegetariana en Martínez. “Las almendras se pueden comprar peladas, sin sus cáscaras duras. Su piel oscura y gruesa protege a sus nutrientes, siempre y cuando esté entero, cubriendo toda la almendra”, agrega.

Entre las virtudes del consumo de almendras es que son antioxidantes, alcalinizantes y contienen mucho calcio. “ Las almendras nos ayudan a mejorar la calidad del pelo, las uñas y la piel. Son una excelente fuente de proteínas y nos aportan mucha energía”, asegura Vannelli, que es experta en crudiveganismo y es una promotora del poder de las hierbas medicinales para tener una vida más sana.

Todo se trata de incorporar nuevos hábitos a nuestra vida, que nos hagan sentirnos y vernos mejor”, comenta la experta. Aquí todo el paso a paso, con los detalles para que puedas preparar una leche de almendras saludable y sabrosa en casa. 

Ingredientes:

  • 70 a 100 gramos de almendras.
  • 1 litro de agua.
  • Una pizca de sal.

Opcionales: 

  • 1 cucharada de aceite de coco. 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
La leche de almendras dura cerca de 3 días guardada en una botella de vidrio en la heladera. 

Preparación:

  1. Lavar las almendras y activar. Se activan de 8 a 12 horas luego del lavado con vinagre. Si tenés inflamación te recomiendo consumirlas peladas, blancas. El remojo facilita que se desprenda la piel. Si aún así no podés quitarla, te sugiero que las pongas en un bowl en agua hervida y las dejes por 30 segundos. Esto no es una cocción, no va a perjudicar su valor nutricional, pero te va a permitir quitarles la piel con muchísima facilidad.
  2. Descartar el agua de la activación y colocar en la licuadora las almendras.
  3. Agregar agua hasta completar el litro, licuar y colar.
  4. Se puede añadir aceite de coco si quieren sumar una fuente de grasa. Otro opcional es la esencia de vainilla si la van a utilizar en licuados o en preparaciones que no sean saladas.
  5. Lo que queda de las almendras, se denomina bagazo y puedes guardarlo para ser utilizado en otros preparados.
  6. Esta leche dura 3 días aproximadamente en la heladera en botella de vidrio. Se puede consumir sola o utilizar en licuados, bowls, para lo que te guste. 

 

Archivado en