Una amante en primera fila

A 41 años: 5 curiosidades de la boda de Lady Di y el príncipe Carlos

Lady Di y el príncipe Carlos se casaron en 1981 y la boda fue descrita como "un cuento de hadas". El vestido de novia se encuentra en el Palacio de Kensigton.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 30 de julio de 2022 · 05:32 hs
A 41 años: 5 curiosidades de la boda de Lady Di y el príncipe Carlos
Pasaron muchos años de la increíble boda de Lady Di y el príncipe Carlos. Foto: YouTube - Entertainment Tonight

Lady Di tenía tan solo 18 años cuando comenzó a salir con el príncipe Carlos, de entonces 31 años, y protagonizaron una de las bodas más importantes y mediáticas de las últimas décadas. Su historia de amor estuvo envuelta en una gran cantidad de escándalos y hay detalles del casamiento que hasta el día de hoy algunos desconocen.

El gran día fue celebrado el 29 de julio de 1981? en la Catedral de San Pablo, en Londres, y varias figuras notables asistieron al enlace como integrantes de otras familias reales, jefes de Estado, familiares de los novios y celebridades. Lady Di llegó en un carruaje acristalado en compañía de su padre, John Spencer, VIII conde de Spencer, quien la escoltó hasta llegar al altar. 
 

Lady Di no prometió obedecer a su esposo

Durante el intercambio de votos en un casamiento, el sacerdote pregunta a los novios de manera individual si prometen amar, obedecer y honrar al otro. A los Príncipes de Gales también les hicieron esta pregunta y la respuesta de Lady Di causó sensación: prometió amar y honrar, pero nunca pronunció obedecer.

Lady Di utilizó la tiara de su familia, los Spencer. Fuente: YouTube Hola. 

Regalos muy lujosos

El día del casamiento, el palacio de Buckingham de llenó de regalos impresionantes de distintos países. El Gobierno de Estados Unidos les obsequió un recipiente de cristal Steuben grabado y un centro de mesa de porcelana hecho a mano por Boehm, además de muebles antiguos y una obra de arte de un artista canadiense.
 
Desde Australia les enviaron vajilla de plata elaborada a mano; Nueva Zelanda una alfombra de lana; y Arabia Saudita un reloj, una pulsera, un colgante, un anillo y unos pendientes de diamantes y zafiros a juego. En Reino Unido celebraron con los británicos al otorgar becas a jóvenes estudiantes y puntualmente en Manchester ofrecieron una gran cantidad de pasantías.

La boda con más espectadores de la historia

El casamiento fue ampliamente descrito como una "boda de cuento de hadas" y "la boda del siglo", convirtiéndose en el casamiento con mayor audiencia, con 750 millones de televidentes.

Además, millones de personas lo presenciaron en las calles caminando al lado del carruaje desde Clarence House, por lo que tuvieron que usar 4.000 policías y 2.200 militares para mantener el orden.
  

Recibieron regalos de muchos países como Estados Unidos y Australia. Fuente: BBC.

Camilla Parker Bowles se hizo presente

El príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles se conocieron mucho antes de la aparición de Lady Di, pero dejaron de verse porque la reina Isabel II no aprobaba el noviazgo. Sin embargo, su amor fue más fuerte y se convirtieron en amantes, pero el royal lo ocultó muy bien bajo el título de amiga.

Antes de casarse, Lady Di ya conocía la historia de amor entre ambos y quiso creerle al príncipe Carlos cuando le dijo que se había terminado. Sin embargo, ella siempre tuvo sospechas y una entrevista contó el dolor que le causó cuando caminaba hacia el altar y vio a la amante de su esposo en una de las primeras filas. 
 

Su vestido de novia está en el Palacio de Kensington

El vestido fue diseñado por David y Elizabeth Emanuel, quienes lo describieron como un traje que "tenía que ser algo que fuese a pasar a la historia, pero también algo que Diana amase".  La Princesa de Gales los eligió debido a lo mucho que le había gustado una blusa de gasa diseñada por ellos para una sesión de fotos que hizo.
 
?La tela del vestido es de tafetán de seda en color marfil, decorado con bordados a mano, lentejuelas y 10.000 perlas, centrado todo ello en un motivo con forma de corazón. Tiene cosido  en las enaguas, de 90 metros de tul, 10? una herradura de caballo de oro de 18 quilates cubierta de diamantes, como símbolo de buena suerte.
 
El diseño fue bastante criticado y no lo consideraron elegante para quien hubiera sido la reina consorte del Reino Unido, pero tiene un simbolismo muy grande. En 2018, fue elegido como uno de los "vestidos de novia reales británicos más influyentes de todos los tiempos" por la revista Time y se encuentra en el invernadero del Palacio de Kensington.

¿Conocías todas estas curiosidades sobre la boda de Lady Di y el príncipe Carlos?

 

Archivado en